“La última palabra de los horarios la tenemos nosotros”

Lo dijo el dirigente de la UTA, Arturo Silveyra D´avila luego de realizar presentaciones ante las autoridades contra la extensión horaria y el ingreso de la Línea 501 al barrio Mataderos. Además cargó contra el boleto escolar gratuito: “Hay un uso irracional de la tarjeta. Acá suben a cualquier hora para cualquier lado menos para ir a la escuela” consideró. Anticipó que habrá audiencia en el ministerio de Trabajo tras una presentación de Nuevo Bus.

---------------------

La UTA llevó a cabo este miércoles una serie de presentaciones contra la extensión horaria y el ingreso de micros al barrio Mataderos- por razones de seguridad- ante autoridades y se niega a acatar estas modificaciones que rigen por ordenanza municipal.


Tras efectuar las notificaciones que llevan la firma de los dirigentes de UTA Mar del Plata Sergio Medina y Pedro Fernández, el dirigente gremial Arturo Silveyra D´avila habló con Infoeme y dio detalles de las notas entregadas al Ejecutivo, el Concejo Deliberante, la Jefe de la Policía Distrital y la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.


“La presentación es contra la extensión horaria y el tema de la línea 501 que va al barrio Matadero. Charlando con gente de Olabus que viajan a Hinojo y que la única ruta que tienen es por ahí nos enteramos que a un micro le rompieron seis ventanillas, en un sector del puente de la ruta 226 a la rotonda de ingreso al Matadero” indicó el gremialista.

“Con estos antecedentes no da para ir más. En algún momento nos va a pasar algo” advirtió.

Sobre la extensión horaria con un último recorrido desde las 23:15 en el campus universitario precisó que los cambios son “para la línea 500 A y B” y señaló que los coches no terminarían “a las 23:00 sino a las 24:00 y no saben si va a haber no chicos a esa hora. Hoy estamos dispuestos a andar hasta las 22:15 o 22:30 porque hay pasajeros que salen a esa hora a trabajar” sentenció.

Arturo Silveyra D´avila indicó que esperarán respuestas a la presentación: “Tampoco queremos andar con un policía arriba del micro. En realidad la disconformidad es que tengamos que terminar a las 24:00 cuando Olavarría no da para ese horario” planteó.


“Ya los notificamos a la empresa también. Acá la amenaza de la municipalidad es multar a las empresas por no cumplir pero acá la última palabra de los horarios la tenemos nosotros” aseguró el sindicalista de la UTA.

También habló de las denuncias de usuarios por inconvenientes con la tarjeta TEO y criticó la gratuidad del boleto estudiantil: “Hay denuncias de que hubo malestar en algunos usuarios. Los choferes tienen una total indignación con ese tema. La tarjeta gratis ya está, políticamente no la puede volver para atrás. Pensábamos que iba a ser con un límite. Si vos vas a la escuela a la mañana que la ibas a usar a la mañana y si ibas a educación física. Hay un uso irracional de la tarjeta. Acá suben a cualquier hora para cualquier lado menos para ir a la escuela” indicó.

El gremialista manifestó que “hoy la indignación es del chofer que ve que las recaudaciones van cayendo continuamente que lo vemos todos los días porque va un montón de gente gratis y poca gente que paga boleto. Acá lo que más peligra es la fuente de trabajo nuestra con este sistema” dijo.

Por último, adelantó que hubo “una presentación de Nuevo Bus en el ministerio de Trabajo y nos citan para el 28 de marzo para discutir por todo este tema”.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario