“La situación del Senasa es agobiante”

Lo aseguró Carlos Alvarado, delegado provincial de ATE en Senasa en el marco del paro de 48 horas que los trabajadores que trabajan en el Servicio en reclamo de mejoras salariales y una Ley de autarquía.

----------------------

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) nucleados en ATE culminan este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y la sanción de una ley de autarquía para el organismo.

En Olavarría, representantes gremiales de ATE Senada ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa en la sede de la entidad donde dieron a conocer los puntos centrales del reclamo.

El primero en tomar la palabra fue Carlos Alvarado, delegado provincial de ATE en Senasa.

Sostuvo que “la situación del Senasa es agobiante” y expresó: “hemos tenido muchos asambleas en la Provincia y no se ha llegado a un acuerdo”.



A su vez criticó a sus pares del sindicato UPCN a quienes acusó de “siempre trabajar a espaldas de los trabajadores y quieren firmar un acuerdo del 27% en tres cuotas y que ATE lo rechazó” dijo.

Relativizó el impacto de una suba salarial y reclamó por una ley de autarquía: “el 30 o el 35% que nos den en tres o cuatro meses con la inflación queda sepultado. Nosotros queremos es realmente tener autarquía y no depender del ministerio de economía y tener nuestro dinero en las cajas” sostuvo.

“Queremos abrir mesas laborales. Estamos trabajando un paro grande entre mediados de mayo y junio donde vamos a tratar de parar los puertos, tomar el Senasa, cortar los puentes internacionales” adelantó Alvarado.

En tanto, el veterinario Enrique Erdocia, integrante de Senasa Olavarría y de la comisión seccional ATE Azul reiteró varios de los puntos centrales de la protesta: “Pedidos por una ley de autarquía del Senasa similar a la que tiene el INTA, ley que está en el Congreso y que necesita ser tratada y aprobada. Pedimos la equiparación salarial con el Inta y el Anses y el 82% móvil” comentó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario