“La serie nos encuentra de la mejor manera e ilusionados”

El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisani, se refirió a la final del Torneo Federal, que inicia este miércoles en el Parque Guerrero. El grupo esta bien, creo que esta con la ilusión intacta pero con los pies sobre la tierra y con la misma humildad que hemos tenido siempre” destacó respecto a sus dirigidos. Respecto al rival, Regatas de Concepción del Uruguay, dijo que “es uno de los mejores equipos del torneo”.

-------------------

Estudiantes vivirá desde este miércoles un nuevo capítulo en su rica historia, cuando enfrente en el Parque Guerrero a Regatas de Concepción del Uruguay por la final del Torneo Federal.

De cara a este trascendental momento para la entidad albinegra, el entrenador José Luis Pisani dialogó con Infoeme y dejó sus sensaciones respecto a esta serie, analizó al rival entrerriano y a sus dirigidos.

“Creo que siempre que se empieza una temporada uno anhela y tiene la gran esperanza de jugar una final y poderla hacer en casa, teniendo ventaja deportiva. Creo que haber ganado una serie como le ganamos a Hispano de visitantes, nos encuentra ilusionados y de la mejor manera, sabiendo que tenemos que hacer un trabajo muy fino y estamos frente a un grandísimo rival como es Regatas de Concepción”, dijo el DT bahiense respecto al ánimo y las ganas del equipo.

En cuanto a la ansiedad lógica que se vive en la previa a una final, Pisani consideró “a los jugadores uno le transmite la tranquilidad que tiene en el trabajo diario. Yo creo que los playoff – un gran porcentaje de ganarlos – es como uno se prepara para enfrentarlos, la preparación técnico táctica, los videos, y la otra gran parte es el partido, y la otra es la parte emocional. Eso lo estamos charlando mucho. En esto, la experiencia de los que más tenemos es transmitir a los que menos tienen y los que menos tienen escuchan y la viven. La gran mayoría lo tiene que vivir, porque tenemos un equipo joven, con poca experiencia en estas situaciones que lo van a vivir en el primer partido”, manifestó.

Del grupo que se conformó en esta temporada, el coach dijo que es “excepcional”: “Es un grupo increíble, el sentido de pertenencia que han tenido con este proyecto, las ganas que ha tenido siempre de ganar y lo ha demostrado, no solo en nuestra cancha sino también en calidad de visitante. El grupo esta bien, creo que esta con la ilusión intacta, con una esperanza muy grande de lograr el campeonato, pero con los pies sobre la tierra y con la misma humildad que hemos tenido siempre, con un respeto muy grande para el rival que viene que es uno de los mejores equipos del torneo, y que hoy en día está entre los dos mejores equipos que ha hecho mejor las cosas para jugar una final”, evaluó el entrenador que afronta su segunda temporada en el club.

Respecto al rival, Regatas, expresó que “es un equipo largo, uno ve que juega con 10 u 11 jugadores. Tiene una rotación grande. Es muy atlético, con un perímetro con Mariani y Sieiro muy importantes. Creo que Sieiro es uno de los mejores jugadores de la categoría, un perimetral completo que puede jugar en poste bajo, tomar tiros de tres puntos, penetrar, jugar el contraataque. Wall, un alero que juega de 4 y la experiencia que le da Burgos en calidad de juego y en puntos lo hacen un equipo temible para jugar de contraataque y también intensos en defensa. Un rival totalmente distinto a lo que vimos en la final con Hispano”.

“Es un equipo temible, porque ha jugado playoff en los 80 puntos, que no es poca cosa, nosotros tenemos que saber que tenemos que saber eso, hacer que los equipos jueguen por debajo de su porcentaje ofensivo”, continuó definiendo.

Pisani considera que para lograr el tan ansiado ascenso, Estudiantes “tiene que hacer las cosas bien. Sin lugar a dudas para ganar una final hay que hacer muchas cosas bien. Empezar por la parte anímica, estar fuerte de la cabeza para jugar en casa y que ese entorno no se transforme en un inconveniente, sino en una virtud. Después hacer un trabajo técnico-táctico muy a consciencia, de poner a jugar a Regatas en un 5 contra 5 de ataque estacionado, hacer nuestra defensa como fue en toda la temporada y tener equilibrio en ofensiva, teniendo la suerte que tenemos nosotros de jugadores con muchos puntos en las manos y no dependemos de un solo jugador, que eso ayuda a tener una tranquilidad superior a la hora de jugar un playoff”.

En este sentido declaró que “hay que hacer muchas cosas bien para poder ganar una final. Hasta ahora hemos jugado 3 playoff y hemos ganado el 80% de los partidos, significa que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir pro ese camino, con mucho respeto hacia el rival, y estando al 100% concentrados para poder ganar”, concluyó José Luis Pisani.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario