“La pelota entró medio metro”

Lo dijo Maximiliano Mayoz con respecto al primer gol en el duelo local que abrió la temporada oficial. El DT fortinero, Francisco Russo, entendió que este triunfo sirvió para darle “tranquilidad” al plantel. El entrenador bataraz, Mauricio Peralta, reconoció que “nos faltó casi todo lo que uno habló y habíamos practicado”.




-----------
Foto: gentileza Olafutbol

El Fortín ganó, con cierta claridad, en la fecha inicial del Torneo del Interior ante Estudiantes y los protagonistas dejaron sus impresiones.

Maximiliano Mayoz, el autor de los dos goles de la noche, explicó que “buscamos que no nos pasen por arriba como ocurrió en la primera final del año pasado. Salimos con otras ganas, con otra actitud apretando a ellos para que no estén cómodos y salió. Lo importante es ganar en estos torneos tan cortos. Se jugó como teníamos que hacerlo, fue una final y se dio el primer paso para el ascenso.”

En la polémica del primer gol, el delantero fue contundente: “La pelota entró medio metro, claramente. No me quedaron dudas, estoy al lado de la pelota, soy el que la empujo. Es más, no se si no tocó la red. Le pegué con el muslo y entró”.

Luego analizó que “en el segundo tiempo ellos tenían la obligación de salir a buscarlo y dejaron espacios. Pudimos haber convertido un par de goles más pero igual nos vamos conformes. Fue una diferencia justa ante un gran rival, ellos podían haber marcado también pero en una zona de tres un triunfo vale muchísimo. Ahora vamos a quedar libre, después esperamos a Sierra Chica en nuestra cancha y si ganamos quedamos prácticamente adentro”.

Francisco Russo sostuvo que “en la primera fecha siempre está el nerviosismo, la incertidumbre de cómo puede darse el partido porque vinimos a jugar de visitante con el equipo que salió campeón. Fue duro pero ganamos merecidamente”.

“Ellos son un equipo duro en el medio que te compromete y no te deja jugar. Se hace difícil y salió un partido no muy bien jugado, más bien luchado. Esto vale para saber que El Fortín cuando tiene partidos duros puede apelar a estos recursos”, dijo.

Luego señaló que “trabajamos en la presión para ganarle de manos lo que querían hacer ellos y salir rápidos. En la jugada del segundo gol salió rápida la jugada y está bien. Vamos de a poco y esto nos da tranquilidad. Solamente en el final nos llegó Estudiantes, antes siempre lo hicieron pero molestos. Estuvieron muy bien Salvareschi, Larregina, Benitez, Nasello y eso es importante”.

El DT de Estudiantes, Mauricio Peralta, realizó una autocrítica importante. “No tuvimos una buena noche. Nos faltó casi todo lo que uno habló y habíamos practicado. Sabíamos que podía pasar, somos dos equipos que nos conocemos muchos y se dio un partido difícil y duro donde iba a prevalecer el que menos se equivoque”.

“El partido se abrió por el gol polémico, que desde mi lugar no puedo ver si entró o no la pelota. Ya está cobrado. No tenemos la tecnología para saber si fue o no, lo cierto es que lo cobraron y no hay vuelta atrás”, entendió.

Y agregó que “lo que más me preocupa es lo nuestro. Conozco el plantel y se que está para más. Nos faltó fútbol, agresividad en la marca… Nos vamos mal porque hicimos bien los deberes. Es como cuando te preparás para un examen, estudiás mucho y te va mal. No estuvimos a la altura pero esto recién empieza. Sabemos que es corto, son cuatro fechas y fue una medida. No será fácil el viernes con Sierra Chica y esperemos poder recuperarnos”.

Entendió que le “costó reponernos del primer gol. Era una pelea de box, se notaba el nerviosismo de los dos lados. El Fortín me sorprendió la manera, fueron más directos que en otros momentos explotando a los volantes por afuera o a la pelota larga para los puntas. Eso le dio resultado y no pudimos contrarrestarlo”.

Y reconoció que “tuvimos muy incómodos, no queda la tarea pendiente. Lo podemos revertir, tenemos con qué y lo mejor es que venga la segunda fecha ya. Vamos a trabajar en esta semana corta con serenidad y tendremos que equivocarnos lo menos posible para poder ganar”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario