“La negra se va poniendo linda pal baile!”

Así presentó Nicolás Pezzucchi, a través de las redes sociales, el Dodge del Dole Racing ya ploteado para la carrera de Neuquén. Ahora sí comenzó la cuenta regresiva para su debut en el Turismo Carretera, tras más de 12 años sin un piloto olavarriense en la máxima categoría. “Quiero tomarlo con calma” declaró. Mirá las fotos

-------------------

El piloto olavarriense, Nicolás Pezzucchi, vive con intensidad y mucha expectativa la semana de su debut en la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera.

Este martes, Nico se entretuvo en las redes sociales mientras estaba en el taller del Sinteplast Dole Racing, en Ramos Mejía, donde fue ploteada la Dodge negra que conducirá desde este fin de semana, cortando más de 12 años sin un representante de Olavarría en el TC.



Por la mañana, el piloto del Cañuelas GB Racing anunció: “Hoy le hacen unos reflejos a la negra. Después les muestro cómo queda”.

Y ya entrada la noche la presentó con foto: “Ahora sí. La negra se va poniendo linda pal baile!” publicó en Twitter.



La Dodge del Dole ya luce el número 99 elegido por Pezzucchi (fue con el que debutó en la Monomarca y en el TC Pista Mouras) y los sponsors en su carrocería. Infoeme volverá a ser una de las marcas locales que lo acompañará toda la temporada.

“Tomar el debut con calma”

Nicolás está preparado para comenzar a hacer realidad su sueño de Turismo Carretera y partirá este jueves rumbo a Neuquén para el inicio de la temporada.

Vale la pena recordar que la pasada semana, el olavarriense tuvo su primer contacto con la unidad en forma muy positiva, siendo inclusive hasta el momento el mas rápido en los test sobre el circuito platense (marcó 1m 28s 0/10 en su mejor vuelta).

Tras los trabajos de decoración de la unidad, el equipo emprenderá en las próximas horas el viaje hacia el circuito “Centenario” para dejar todo listo de cara a la actividad del día viernes.



Entusiasmado y ansioso se mostró Pezzucchi, esperando por su debut oficial dentro del Turismo Carretera. “No puedo creer estar tan cerca de un sueño que parecía en algún momento inalcanzable y que estamos a punto de cumplir gracias a todo el apoyo de los sponsor, del Cañuelas GB Racing y por supuesto de todos los olavarrienses que seguramente van a estar empujando el auto para llevarlo a lo mas alto posible” destacó.

“La realidad es que el cambio de categoría es muy importante y hay que tomar el debut con tranquilidad, sin presionarnos, y esperando ver qué sucede tras los parámetros iniciales” declaró.



Sobre el auto opinó que “funcionó muy bien en las pruebas de La Plata, y el circuito de Neuquén me gusta mucho. Allí el año pasado conseguimos la pole position y ganamos la serie en TC Pista, pero esto ya es otra cosa. Sería muy bueno poder mezclarnos con el pelotón durante el fin de semana, y tratar de llegar a la bandera a cuadros entre los mejores veinte, lo cual sería muy bueno para el debut en una categoría tan complicada. Vamos a ver cómo se va dando todo y por supuesto si el debut se da con un gran resultado, mucho mejor aún” deseó.

La actividad para Pezzucchi y el Turismo Carretera en Neuquén comenzará el día viernes con la primera tanda de entrenamientos libres desde las 12:30, que servirá para comenzar a poner a punto los autos de cara a la clasificación inicial, la cual comenzará a las 15:10 y será televisada en vivo por la señal de cable Crónica TV. En tanto que la competencia final del día domingo, recordamos, dará inicio a las 13:00, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo, y se televisará por la señal de aire Canal 7, a través de Pistas Argentinas.

La cuenta regresiva está en marcha.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario