“La lluvia superó la media veinteañal pero aún hay déficit”

Lo afirmó el secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello. En el programa “En Línea Noticias” por FM Del Sol explicó que los 110 mm de agua que cayeron durante el jueves superaron por primera vez en el 2014 la media anual de los últimos 20 años, pero reconoció que hay un déficit de 69 milímetros: “estamos a tiempo de recuperarlo”, sostuvo. Además habló de cómo funcionaron las obras realizadas en los últimos meses.

---------------

Los 110 mm de agua caídos durante el jueves superaron la media veinteañeal que era de 83 mm, en un trimestra de bajos registros. El secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano Raúl Bacchiarello explicó en el programa “En Línea Noticias de FM 85.7 Del Sol que conduce Jorge Scotton que en abril se superó por primera vez en el año la media anual de los últimos 20 años pero que aún hay déficit de lluvia.

“Con los 110 mm de este jueves estamos redondeando los 360 mm en lo que va del año, es el primer mes que supera la media veinteañeal o sea que si bien tenemos un déficit en lo que va de estos tres meses y pico de 69 mm todavía estamos a tiempo de recuperarlo”, señaló en funcionario.

Por otro lado, el secretario contó que en Santa Luisa llovieron 60 mm “y es un dato porque quiere decir que no va a venir tanta agua desde la cuenca alta como para estar tranquilos por la crecida del arroyo que es lo que más nos preocupa”.

En cuanto a la infraestructura dijo que los drenajes funcionaron bien “teniendo en cuenta que llovieron casi 50 mm en dos horas” y que las calles con pavimento que estaban de cordón a cordón con agua escurrieron rápido. Por el contrario admitió que hubo barrios complicados: “por ahí se llenan las cunetas y las calles de tierra son de difícil escurrimiento. Recorrimos los barrios y hubo problemas en Nicolás Avellaneda, en barrio Trabajadores, en Sierra Chica por un momento tuvieron que cortar el acceso a las avenidas principal, es hasta que baje el agua”, detalló.

Por último, Bacchiarello sostuvo que las últimas obras más importantes fueron la ampliación de la prolongación de la Urquiza donde se hicieron tres grandes alcantarillas “y evacua todo el agua del sector sudeste de la ciudad. Ayer a pesar de la lluvia trabajó sin estar a tope, quiere decir que sacó el agua rápidamente y no trabajar a presión como pasaba antes”.

La segunda obra de importancia está ubicada en la circunvalación noroeste a la altura de la ruta 60 que finalizando, “pero el sector que está listo trabajó rápidamente”, explicó. Finalmente destacó la ampliación de la cuenca del arroyo a la altura de Sarmiento y Brown en un 40%. La zona del club Racing fue una de las más afectadas por la última crecida del Tapalqué en 2012.

Fuente:

Deja tu comentario