“La idea es que el Corso sea siempre algo innovador”

Lo dijo el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe tras el lanzamiento de los Corsos Oficiales 2015. Habló de las propuestas de las comparsas y adelantó que el Corsódromo estará delimitado con vallas. Además informó que en cada noche se dispondrán “20 puestos de espuma y 20 de comida”.

----------------

Tras el lanzamiento de una nueva edición de los Corsos Oficiales 2015, que se llevarán a cabo en el Corsódromo “Gabriel Antonio” desde el 25 de enero al 16 de febrero, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe dio detalles sobre el evento que tendrá lugar en el barrio Alberdi.



Sobre las propuestas de las comparsas, el funcionario indicó: “Bahía Ba va a ser una temática diferente que seguramente van a surgir muchos comentarios y me parece genial que la gente pueda evaluar el trabajo artístico. Yo creo que es un trabajo muy osado, muy artístico. Y Dai-Yara en reconocimiento a instituciones de Olavarría tratando de destacar el trabajo de las institucionales locales” precisó.

Respecto a las novedades para la edición, Lurbe sostuvo que “la idea es ponerle siempre algo que sea innovador. Este año vamos a contar con unas vallas que se confeccionaron para que el Corsódromo esté delimitado. Los grupos de percusión son similares al año pasado. Esperamos que la gente nos acompañe en este evento que se ha convertido en los corsos más populares de la provincia de Buenos Aires” destacó.

En referencia a los puestos de venta para las instituciones informó que “la inscripción que cierra el 9 de enero. Ya hay muchos inscriptos para los puestos de espuma y de comida. Este año van a ser 20 puestos de espuma y 20 de comida. Es menor la cantidad con la idea de que el reparto de dinero pueda ser más significativo. Próximamente estaremos anunciando cuando es el sorteo y delimitando los lugares” señaló el responsable del área de Cultura local.

Por último, valoró “el acompañamiento de la Policía para el operativo” y recordó que nuevamente “se está confeccionando el Momo con la gente del Servicio Penitenciario”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario