“La gran carrera de quesos” tuvo su estreno on line

La película filmada íntegramente en Olavarría ya se puede mirar por Internet. El largometraje fue dirigido por los olavarrienses Danilo Galgano y Mariano Gregorini, y producido por Mariela Ottaviani.

--------------------

“La gran carrera de quesos”, película rodada íntegramente en Olavarría tuvo este jueves su estreno on line y ya puede verse por Internet.

El film dirigido por los olavarrienses Danilo Galgano y Mariano Gregorini, y producido por la casarense Mariela Ottaviani relata la historia de Dambo Gorgonzola, hijo del gran maestro quesero, quien se escapa del pueblo de Los Talas, porque ha decidido no formar parte de la fabricación industrial de queso crema.

La película se podrá ver en www.vacabonsai.com.ar o en www.cinevivo.org

Bergadier, es un extranjero, dueño de la fábrica más importante de queso crema de la región, quien somete a todos los lugareños, al estricto y alienante trabajo para olvidar el sabroso queso duro y dominar el pueblo.

Dambo, ya adulto, recibe una invitación para “La Gran Carrera de Quesos”, tradicional festejo de su pueblo natal, donde al arrojar unos quesos por la colina se decide el queso duro más sabroso de la región. Es así como Dambo regresa a Los Talas y se encuentra con un pueblo olvidado, incoloro, vacío y triste. Esta vez decide enfrentar la realidad del pueblo para devolverle ese sabroso y añorado olor a queso duro, pero para ello deberá enfrentarse al extranjero y su queso crema.

Danilo, Mariano y Mariela forman parte de un grupo de inquietos y creativos jóvenes profesionales, provenientes de distintos puntos del país, que bajo la denominación Vaca Bonsai Audiovisuales, vienen trabajando en distintos proyectos artísticos. Desde el año 2007 han producido largometrajes, cortometrajes, documentales, videoclips e institucionales. Desarrollan un colectivo de trabajo que, dentro de su heterogeneidad, crece y se mantiene unido por la voluntad de crear arte, pensamiento, reflexión.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario