“La gente busca un cambio profundo, no uno cosmético”

Fueron palabras de la candidata a diputada nacional por el Socialismo en el Frente Progresista Gabriela Troiano. La dirigente pasó por Olavarría y estuvo junto a los referentes locales de su espacio. Destacó la experiencia de gestión del socialismo en Santa Fe. Vinculó la problemática de la violencia con “la ausencia del Estado en cuestiones tan importantes como la educación y salud”. Cladera habló de la violencia juvenil local y criticó el veto del Ejecutivo a la creación de un comité interdisciplinario que aborde la problemática.

-------------------------------

La candidata a diputada nacional por el socialismo en el Frente Progresista Cívico y Social Gabriela Troiano estuvo este viernes en Olavarría para reunirse con militantes y los referentes locales de su espacio, encabezados por Ernesto Cladera, Franco Cominotto y Daniel Demelli.

En una charla con Infoeme destacó el trabajo realizado por su fuerza política en la provincia de Santa Fe, referenciada en la figura de Hermes Binner y se mostró optimista sobre las posibilidades del FPCyS en las próximas elecciones generales.

“Estamos recorriendo la Provincia. Soy cuarta candidata a diputada nacional por el Socialismo. El Frente viene trabajando con una ejemplaridad democrática muy importante y con una recepción de la gente muy importante. La gente está buscando un cambio profundo, no uno cosmético” remarcó.



Para Gabriela Troiano la violencia se vincula con “la ausencia del Estado en cuestiones tan importantes como la droga pero también con la ausencia del Estado en educación y salud. Se deben priorizar las cuestiones que tienen que ver con garantizar el bienestar social” dijo.

Consideró que estas políticas para el oficialismo sólo “están en la agenda discursiva, no en la práctica. Se critica a Santa Fe y se saca a la Gendarmería de las fronteras y la llevan al interior. Es gente no capacitada para esas temáticas y las cosas siguen pasando igual” explicó.



“Hay cuestiones que no se solucionan. Hace más de un año que el Sedronar, organismo encargado del control del narcotráfico no tiene director, se fue Bielsa y no lo repusieron. La policía que está en la calle es víctima de la violencia igual que cualquiera de los otros” sostuvo.

Por su parte, el concejal Ernesto Cladera se refirió a la problemática de la violencia juvenil a nivel local y al veto del Ejecutivo para la creación de un comité interdisciplinario para abordar la seguridad en Olavarría: “Hay un chico joven de 18 años que lo están matando por mes, no sé que esperamos para sensibilizarnos” advirtió.



“Cuando uno ve los fundamentos del veto, ni siquiera uno hacía imputaciones y entre los fundamentos que dieron fue que era una cuestión ‘superflua’. El Frente Renovador se constituyó diciendo que faltaba diálogo en la Argentina. Yo creo que son absolutamente iguales. ¿Cuál es la diferencia con la sordera de la señora presidenta?” comparó.



Por último Daniel Demelli, candidato a concejal por el socialismo en el Frente Progresista destacó el trabajo conjunto entre las fuerzas que integran el espacio: “Nosotros hace mucho tiempo que estamos en este Frente, venimos trabajando hace mucho tiempo y lo que estamos haciendo es continuar con ese trabajo. Vamos en la dirección correcta y es la manera de construir un futuro para Olavarría” subrayó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario