“La Galerita” tampoco será parte del Desafío Ruta 40

Así lo hicieron saber desde el equipo de Juan José “Gato” Barbery mediante un comunicado de prensa. “Esta decisión es producto de no haberse terminado la investigación de la CDA acerca del incidente que no permitió que ‘La Galerita’ largara el Dakar 2014” informaron.

---------------------
Fuente: Prensa Fusiontec Argentina

“Al no haber terminado la investigación de la CDA sobre nuestro caso, tuvimos que tomar una decisión: Pedir autorización para relevar las medidas del auto y luego hacer los trabajos”, expresó el piloto olavarriense Juan José “Gato” Barbery, para luego informar que no estará en la competencia Desafío “Ruta 40”.

“Esta decisión es producto de no haberse terminado la investigación de la CDA acerca del incidente, producido el pasado 4 de enero, que no permitió que “La Galerita” largara el Dakar 2014, desde la rampa de Rosario” agregaron.

Recordaron que en aquella oportunidad, la FIA “mostró que existía una diferencia de siete grados de más entre la medida reglamentaria de los parantes del respaldo de apoyo del conductor y el techo del vehículo, y como esto afectaba la seguridad del mismo, la Galerita no podía largar la carrera, aun habiendo recibido oportunamente la aprobación técnica por el ente fiscalizador”.

“El problema puntual fue el mal desempeño del oficial argentino de la FIA, que supervisó toda la construcción del auto hasta su aprobación final. El error surge de no haber medido correctamente los ángulos de la estructura de seguridad, que cuando fueron verificadas por el jefe técnico de la FIA en Rosario, generaron la exclusión de la Galerita” continúa la nota.

Al no haberse terminado la investigación que inició la CDA, se resolvió “pedir autorización a esta entidad para relevar las medidas actuales del vehículo, con la certificación de escribano público, para incorporar estos datos al expediente y luego comenzar con las reformas que dejen al buggy en reglamento” dijeron.

Así es como, el equipo del Gato tuvo una reunión para analizar la situación y decidieron que deberán esperar los pasos anteriormente descriptos para poder realizar la mayor cantidad de competencias de Dakar Series y Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya con el auto en regla. Esto deja sin posibilidades a La Galerita de competir en el Desafío Ruta 40 que comienza este domingo en Bariloche.

Al respecto, el piloto olavarriense explicó que: “Es mucho trabajo, esfuerzo y recursos lo que lleva este proyecto y no podemos quedar a la espera para hacer las reformas. Ya es un hecho que nos vamos a perder la 40 y sabemos que es necesario desarrollar la mayor cantidad de tiempo posible el nuevo auto con sus reformas.”

“Ya hemos perdido mucho tiempo y recursos, es por eso que decidimos pedir este relevamiento para que podamos reformar el auto más allá del tiempo que necesite la CDA para expedirse en nuestro caso. De aquí en adelante la prioridad es generar el auto más confiable posible, de cara a la gran exigencia que presentará el Dakar 2015”, afirmó el Gato Barbery.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario