“La deuda es más importante de lo que creíamos”

Fue parte de lo que anunció la comisión directiva de Racing al dar a conocer la situación económica del club. La deuda de la institución supera los 2 millones de pesos y casi en su totalidad es a la AFIP.

-------------------------------------

El presidente de Racing Oscar Rivera encabezó la conferencia de prensa donde se hizo público el estado económico y financiero de la institución. “Nos encontramos con una deuda más importante que la que creíamos” afirmó el profesor que ahora maneja los destinos del club.

El contador Osvaldo Pagella reveló que la deuda de la institución asciende a la suma “de 2.350.000 pesos, de los cuales el 89% por ciento es deuda con la AFIP que está en una moratoria con una cuota mensual de 23 mil pesos”, y precisó que Racing tiene un déficit mensual de 40 mil pesos.

Por otro lado, de acuerdo a lo que consigna el portal www.olafutbol.com.ar, el secretario general –que está a cargo del fútbol profesional- Alberto Pianciola contó que “no pensaba estar en este lugar de trabajo pero lo asumimos sabiendo que soy un aprendiz de dirigente pero que tiene cinco leones (colaboradores de la Agrupación Una Estrella al Nacional) que todo el día están tratando de solucionar problemas y generar dinero”.

Con el ex presidente Adolfo Palahy y el ex vicepresidente Rubén Novillo (estuvo a cargo del fútbol profesional) en primera fila del auditorio, entrando en lo económico, Pianciola dijo no comprender cómo encaró la temporada la gestión anterior “ya que en dos meses tuvieron una huelga y media”. Detalló que en dos meses nos tuvimos que hacer cargo de más de 200.000 pesos de deuda, de los cuales 90 mil lo obtuvimos trabajando en la doma (Festival de Doma y Folclore) y el resto fueron préstamos de amigos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario