“La designación se hizo a oscuras y con miedo”

Así se refirió el gremialista Carlos Manzur al nombramiento de Juan Sánchez al frente del Ministerio de Trabajo local. El secretario general de ATSA formó parte de la reunión de emergencia que convocó la delegación regional de la CGT, donde elaboraron un documento repudiando la medida. “Es lamentable la actitud del Ministerio de Trabajo y del Gobernador de actuar de esta manera, que por un favor político ni siquiera a los medios presenta al nuevo delegado”, criticó.

-----------

La regional de la Confederación General del Trabajo mantuvo una reunión de emergencia este martes por la tarde, tras la designación del abogado Juan Sánchez al frente de la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense.

Cerca de 14 gremios formaron parte del encuentro donde elaboraron un documento repudiando la medida. El secretario general de ATSA, Carlos Manzur, consideró en diálogo con Infoeme que “es lamentable la actitud del Ministerio de Trabajo lamentable y del Gobernador de actuar de esta manera, que por un favor político ni siquiera a los medios presenta al nuevo delegado”.

“La función en un ministerio como el de Olavarría con muchísimos trabajadores es importante y lo hicieron a oscuras, con vergüenza, con miedo. Incumpliendo la palabra lo designaron a Sánchez. Esto demuestra una vez más el accionar del gobernador”, finalizó.

El comunicado que la CGT difundió por la mañana, al conocerse el nombramiento de Juan Sánchez sostiene lo siguiente:

Por decisión política del Gobernador, Daniel Scioli, se ha nombrado un nuevo Delegado en la Delegación local del Ministerio de Trabajo, sin el ineludible consenso con los Sindicatos adheridos a la Delegación Regional de la Confederación General del Trabajo, teniendo en cuenta que se ha llegado al frente del Poder Ejecutivo provincial de la mano del Peronismo.

Una vez más la politiquería barata, el acomodo y los favores a amigos del poder, vuelven a avasallar los derechos de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales.
No basta con tener muchos cuadros colgados de Perón y Evita para aparentar ser más peronista, para ello es imprescindible cumplir y hacer cumplir la doctrina del Movimiento Nacional Justicialista, del cual el sindicalismo es una parte esencial, aunque se lo quiera soslayar. Luego, en las campañas electorales, vienen a solicitar apoyo y el voto de los trabajadores y trabajadoras.

La Delegación Olavarría de la CGT repudia totalmente el hecho de no permitirle consensuar ni ser escuchados para la designación de un nuevo delegado y sobre cómo mejorar el funcionamiento de esta Delegación.

Como enseñaba el General Perón al volver al país, `La Argentina requiere del trabajo y participación de todos, sin sectarismos, ni exclusiones...´ Aquí se persiste en el manejo del dedo, sin aprender de los malos resultados del mismo.

El Movimiento Obrero local, se compromete ante toda la ciudadanía y en particular con los trabajadores y trabajadoras olavarrienses que ante este nuevo atropello, los gremios estarán más activos que nunca, bregando por los legítimos derechos de la clase trabajadora y sus organizaciones sindicales, atentos y vigilantes en esta nueva etapa de la Delegación del Ministerio local.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario