“La comunidad policial está muy dolida”

El Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui, dialogó con los efectivos que se concentraron en Fiscalía para respaldar a su compañero Juan Coria, al momento de la indagatoria. Calificó al caso, como “una situación medianamente injusta” y les solicitó a los agentes que con “calma e inteligencia acompañen esta secuencia de actividades judiciales”. Negó la posibilidad de un acuartelamiento, en medio de los rumores.

--------------------

El Jefe de la Policía Distrital, Néstor Ordoqui, se reunió con los efectivos que este miércoles se concentraron en sede policial para respaldar a su par, Juan Coria, quien tras ser detenido e imputado por “homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por funcionario policial” fue llevado a la audiencia indagatoria.



Según informó Ordoqui a los medios, el agente detenido “se negó a declarar” y lo hará
“el día viernes. Se presentó un habeas corpus en la Cámara y se está tratando de orquestar la defensa” señaló.

Sobre los efectivos que se presentaron en sede judicial para respaldar a Coria indicó: “el personal se acercó a acompañar a su compañero. La comunidad policial está muy dolida, más allá es que cada uno tenga sus argumentos. Estamos tratando de acompañar al personal y dar el mayor respaldo, es lo que estamos trabajando” dijo.

Aseguró que en la charla con los agentes, les pidió que con “calma e inteligencia acompañen esta secuencia de actividades judiciales”.



“Me interesa acompañar al personal en una situación que creo, es medianamente injusta. Estamos tratándolo de acompañar- por Coria- y que ejerza el derecho de defensa que corresponda” agregó

Para el Jefe de la Policía Distrital, la posibilidad de un acuartelamiento es lejana: “No hay ningún tipo de cuestión de eso, no creo que valga la pena. El personal va a seguir estando y demostrar que está a la altura de las circunstancia” advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario