“La actividad industrial genera el mayor consumo en la Ciudad”

Lo dijo el subgerente técnico de Coopelectric Jorge Vornetti, respecto a la demanda de energía frente a la ola polar que se sintió en los últimos días. Dijo que en el sector urbano los olavarrienses se vuelcan por la calefacción a gas y que en los meses de invierno la suba se percibe en el sector industrial. Por último, el subgerente destacó que la difusión de calentadores eléctricos “nos complicaría muchísimo si se masificara”.

--------------

La ola polar que pasó por la región en los últimos días provocó una suba en el consumo de energía. Si bien a nivel nacional hubo un récord histórico de demanda, desde Coopelectric el subgerente técnico Jorge Vornetti indicó que en Olavarría no se registró un crecimiento significativo en el sector urbano.

El especialista explicó que durante los meses de invierno la actividad industrial es la que genera una demanda significativa “decisivo en la matriz de consumo de Olavarría en general”, definió.

“Que se haya establecido un récord histórico a nivel nacional tiene que ver con que año a año la población es mayor y es natural. Particularmente Olavarría presenta alguna dificultad en lo urbano más en verano (por los aires acondicionados) que en invierno. La calefacción evidentemente en la ciudad está más volcada a lo que es el gas que a la electricidad, por lo tanto en cuanto al consumo urbano no vemos crecimiento que nos complique la distribución”, se explayó Vornetti.

El subgerente destacó que la difusión de calentadores eléctricos “nos complicaría muchísimo la distribución y las instalaciones en general si se masificara. Puntualmente todos los inviernos nos aparecen algún problema en algún lugar muy localizado de la ciudad donde sí se hace uso intensivo de la energía eléctrica, generalmente donde no tienen posibilidades de acceder a calefacción a gas y es el último recurso y a veces aparecen fallas por sobre carga”, sostuvo.

Finalmente, detalló que hasta el momento sólo registraron un episodio este martes en el barrio 104 Viviendas donde hubo una falla producto del fuerte consumo, según estiman, de productos de calefacción.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario