“Hay stock de vacunas en todos los puestos del Partido”

La Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss, se refirió a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomelitis que se lleva a cabo en nuestra ciudad hasta el 31 de octubre. Deben vacunarse todos los niños de 1 a 4 años inclusive, que recibirán una dosis extra de Doble Viral y Sabín.

-------------------

Desde el 1 de septiembre en Olavarría se realiza la adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeola y Poliomelitis. Deben vacunarse todos los niños de entre 1 y 4 años inclusive, más allá de que estén al día con los esquemas de vacunación., ya que recibirán dosis extra de Doble Viral y Sabín.

La Directora de Epidemiología, Dra. María del Carmen Weiss, dijo a Infoeme que “la campaña será hasta el 31 de octubre y ya se encuentra en todos los puestos de vacunación que tiene el municipio. Se puede acercar la gente para la vacunación”.

Informó además, que más allá de tener completos los esquemas de vacunación, todos los chicos deben vacunarse, ya que es una dosis extra de dos vacunas: la Doble Viral contra el sarampión y la rubeola, que es inyectable, y la Sabín contra la poliomielitis, que se administra en forma de gotitas por boca. “Puede ser que en algún momento, de acuerdo a la demanda, vayan pidiendo, pero al momento hay stock suficiente como para las vacunas de los niños de esta edad”, agregó.

Finalmente señaló que “esta campaña se realiza porque, si bien no tenemos casos autóctonos de este tipo de enfermedad, tenemos que impedir la introducción y que tengamos casos propios en nuestro país”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario