“Hay que seguir con el espíritu de puertas abiertas e inclusivo”

Así lo aseguró el flamante presidente del Colegio de Abogados de Azul, el olavarriense Sergio Gustavo Volante. El abogado se refirió a los objetivos y proyectos de la entidad, que en abril cumplió 85 años. Sobre las líneas de acción de la nueva gestión, Volante señaló que “el Colegio tiene que ser una entidad de puertas abiertas, donde se atiendan las necesidades de todos los matriculados y a su vez las del Poder Judicial”, sostuvo.

-----------

El 23 de mayo hubo elecciones en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, donde el abogado olavarriense Dr. Sergio Gustavo Volante resultó electo presidente de la entidad del centro de la provincia de Buenos Aires.

“Las elecciones acontecieron en forma normal. Se votó una lista única de consenso donde todos los que la integramos venimos trabajando aproximadamente desde 6 a 8 años atrás”, explicó quien era el secretario de la Asociación. “La misma refleja apertura a la participación de los colegas de todas las ciudades que integran este Departamento Judicial de Azul consagrada en el Consejo Directivo. La idea es seguir trabajando de la misma manera, es decir, en forma proporcional y distributiva con todos los consejeros que representan las distintas localidades conformando un verdadero equipo para tratar todas las problemáticas que involucren al Colegio de Abogados”, agregó el flamante presidente.

Volante expresó que “hoy nos toca a nosotros la responsabilidad de dirigir y de seguir con los destinos de esta institución que tiene ya 85 años y precisamente por la apertura a la participación de los colegas de distintas procedencias es que por primera vez un presidente del Colegio es elegido en consenso teniendo residencia fuera de la cabecera departamental que es Azul”, subrayó el profesional electo.

En relación con los proyectos y líneas de acción la nueva gestión, el abogado manifestó que “el Colegio tiene que ser una entidad de puertas abiertas, es decir, que se atiendan las necesidades de todos los matriculados y a su vez las del Poder Judicial. Por eso una de las prioridades que nos propusimos, y que lo estamos haciendo actualmente también y lo vamos a seguir intensificando, es recorrer los Juzgados de todo el Departamento Judicial y ver qué problemáticas tiene para tratar de conseguir mejores servicios, lo cual va a redundar en beneficio de los profesionales y de la comunidad en general”.

El dirigente, hizo hincapié en las incumbencias profesionales, y al respecto afirmó que “se está trabajando a nivel departamental y del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires y vamos a continuar haciéndolo. La problemática se da cuando otras profesiones pretenden avanzar en materias de Derecho”, explicó y después aseguró que “vamos a dar una lucha intensa y así preservar lo que son materias propias del abogado”.

Para el letrado, el Colegio debe ser el nexo entre el matriculado y la provincia, “integrando el Colegio provincial y así poder peticionar a las autoridades provinciales sobre determinadas cuestiones de la profesión”, dijo, y aseguró que “le estamos dando y vamos a seguir dándole mucha importancia a los jóvenes abogados que son en definitiva el futuro en la dirigencia. Hay que seguir apoyándolos desde la Comisión de Jóvenes Abogados que está funcionando desde hace unos años y es el puntal de la nueva generación. Por eso debemos darles participación activa tanto en capacitación como en tareas solidarias”.

Finalmente, Sergio Volante adelantó que existen intenciones de hacer, a través del Colegio, actividades solidarias con los más de 1300 abogados del Departamento. Entre ellas está el objetivo de relacionar al Consultorio Jurídico gratuito con la ciudadanía.

El ex presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría remarcó la decisión de “seguir participando en la modernización tecnológica de las normativas de los procesos judiciales, como se está dando en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Olavarría con la implementación de las notificaciones electrónicas. Sabemos que es un tema generacional ya que nos va a costar a los que somos mayores y con más años en la matrícula, pero es importante tomar conciencia y participar haciendo un esfuerzo, que va a valer la pena, ya que ésto es fundamental para acelerar los tiempos en el proceso judicial. Decimos que la Justicia es lenta pero si no aportamos elementos para acelerarla y no nos capacitamos lo va a seguir siendo. Desde el Colegio tenemos que colaborar para transformar esta realidad y ayudar a que este nuevo sistema tecnológico en la Justicia funcione de la mejor manera posible”, concluyó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario