“Hay que mostrar hacia afuera lo que las escuelas hacen”

Lo expresó la inspectora Nora Ambrosis, flamante Jefa Regional de Educación de la Región XXV, quien fue designada de manera sorpresiva en reemplazo de la docente azuleña Anahí Carbone. El acto de asunción se llevó a cabo este jueves por la tarde. En dialogo con los medios, se refirió a los nuevos lineamientos de su gestión, la recuperación de los días sin clase y la pronta implementación de jornadas extendidas en establecimientos educativos de Olavarría y la región.

-----------------

Este jueves por la tarde fue puesta en funciones la flamante Jefa Regional de Educación de la Región XXV. Se trata de la inspectora olavarriense Nora Ambrosis, quien reemplazará a la docente azulena Anahí Carbone.

La designación se dio de manera sorpresiva, ya que Ambrosis fue notificada el día miércoles de su designación y este jueves se realizó el acto de asunción, encabezado por la directora provincial de Gestión Educativa Ana María Casadamón y la directora de inspección general de la Dirección General de Gestión Educativa Inés Atilli.

En diálogo con los medios, la nueva Jefa Regional se refirió a su nuevo cargo: “Uno siempre intenta hacer lo mejor y poder estar en lugares donde se pueden tomar decisiones en pos de los chicos, los docentes y lo que es la comunidad educativa”, dijo la docente.

Respecto a los objetivos trazados por su gestión, explicó que “la premisa en este momento es trabajar para y por la educación de la región, para la política educativa de la provincia de Buenos Aires. Sabemos que hay muchas cosas hechas y faltan otras pero considero que tenemos que mostrar hacia afuera lo que las escuelas hacen. Hay mucho hecho en las escuelas y a veces no se sabe.



“Los ejes de trabajo tienen que ver con la inclusión de los alumnos en todas las escuelas. La inclusión para que los chicos egresen de cada uno de los niveles como corresponde. Nosotros tenemos dos premisas fundamentales en este momento, que son la continuidad pedagógica y la optimización de los tiempos de aprendizaje”, continuó la ex inspectora jefe distrital.

Respecto a los días de clases perdidos por el paro docente, Ambrosis manifestó: “El mes de marzo se tiene que recuperar y de hecho se está haciendo. De formas tales como cambios en la modalidad de los actos escolares, los actos son la actividad áulica trasladada a la socialización con la comunidad”.

También habló sobre la pronta implementación de jornadas extendidas en establecimientos educativos de Olavarría y la región: “Hay una propuesta para extender la jornada educativa en 126 escuelas de la Provincia. De hecho ya esto es una realidad, hemos estado reunidos la semana pasada con asesores del nivel primario y esta ciudad tiene cuatro escuelas que pueden tener jornada extendida”.

“Esto está siendo trabajado porque en aquellas escuelas donde no hay necesidad de ampliaciones edilicias esto se va a poner en práctica en agosto”, adelantó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario