“Hay algo distinto para hacer en política por y con las mujeres”

Lo dijo la senadora olavarriense Carolina Szelagowski en el marco del 7º Encuentro Provincial de “Mujeres en Massa” llevado a cabo en la ciudad de Pergamino del cual participaron unas 300 militantes. La legisladora del Frente Renovador, impulsora de este espacio, manifestó que “siguiendo a Sergio Massa, sabemos que las cosas buenas hay que mantenerlas, pero a las malas hay que cambiarlas”.

---------------------------

Se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Pergamino el séptimo Encuentro Provincial y primero de la II Sección Electoral del espacio “Mujeres en Massa”, del cual participaron unas 300 militantes.

Estuvieron presentes la senadora provincial Carolina Szelagowski, las diputadas provinciales María del Huerto Ratto y Valeria Arata, el diputado provincial Lisandro Bonelli, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli.

Ante una nutrida concurrencia de más de 300 personas, el evento fue inaugurado por la diputada María del Huerto Ratto, quien en su carácter de anfitriona dio la bienvenida y destacó la presencia en el encuentro de Concejales y Consejeras Escolares de los distritos de Pergamino, San Nicolás, Baradero, Ramallo, San Andrés de Giles y Rojas.

La legisladora manifestó, asimismo, su entusiasmo por poder hospedar un evento en el que las “Mujeres en Massa” tocaron temas relacionados al liderazgo y la participación política femenina.



A su turno, la senadora Szelagowski hizo hincapié en “el acompañamiento de los hombres renovadores, que entienden que hay algo distinto para hacer en política por y con las mujeres”, resaltando que ello también “significa mirar distinto a la política”.

Luego de dar un panorama acerca de la participación política femenina en la II Sección Electoral, la legisladora concluyó expresando que “En el Frente Renovador dejamos de ver la vida en blanco y negro. Siguiendo a Sergio Massa sabemos que las cosas buenas hay que mantenerlas, pero a las malas hay que cambiarlas. Y sabemos también que a la política hay que pensarla desde el hacer y desde la gestión. Por eso valoramos tanto también el acompañamiento de los intendentes del Frente Renovador, porque ellos están en la primera línea de la gestión pública.”

Finalmente, el intendente de San Andrés de Giles Carlos Javier Puglelli resaltó la importancia del encuentro porque “La mujer tiene el doble desafío de ser el sostén de la familia, pero a su vez de participar en el mundo del trabajo y de la política. Por ello, dentro del Frente Renovador, las cuestiones de géneros deben ocupar un lugar de importancia, y son las mujeres que militan en nuestro espacio quienes deben impulsarlas.”.



El encuentro se desarrolló luego con diversas charlas referidas al tema central del liderazgo y la participación política de las mujeres, continuando con un espacio cultural disfrutado por todos, para cerrar con palabras de los legisladores provinciales Valeria Arata y Lisando Bonelli, con participaciones que hicieron referencia a cuestiones políticas provinciales y nacionales.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario