“Habrá más de mil personas desfilando por el corsódromo”

El subsecretario de Cultura Diego Lurbe adelantó a Infoeme lo que será la edición 2014 de los Corsos Oficiales que comenzarán el próximo 26 de enero. El funcionario dijo que “va a ser un corso diferente, distintivo y en un parque que va a recibir muy bien a la gente”. Anticipó algunas sorpresas que habrá este año, como es el rey momo confeccionado por internos de la Unidad 27 de Sierra Chica.

------------------------

El 26 de enero será la primera de las siete noches en que se desarrollarán los Corsos Oficiales 2014. Esta fiesta popular que convoca a todos los olavarrienses y en la cual queda plasmado el trabajo que se realiza durante todo el año con los integrantes de las batucadas, murgas y comparsas ha crecido a lo largo de los años.

Serán siete jornadas, que finalizarán el primer fin de semana de marzo, que coincide con el feriado de Carnaval. Además se confirmó que el segundo fin de semana (domingo 2 de febrero) será la edición de los Corsos Infantiles.

Al respecto, el subsecretario de Cultura Diego Lurge se mostró entusiasmado con los Corsos de este año: “Vamos a poder recibir mucho mejor a la gente, con un mejor parque, más verde y con un montón de instituciones que se han sumado con un formato diferente con los puestos de espuma y de comida”.



“Vamos a tener a los 15 grupos de baile y percusión que se han anotado, no van a estar todos todas las noches sino que seguramente van a tener dos noches de descanso. Vamos a contar como siempre con las comparsas Bahía Ba y Daii Yará”, adelantó el funcionario municipal.

Del corso infantil, Lurbe dijo que “va a tener el colorido que le aportan las colonias de vacaciones y los clubes todos los años”.

Además anticipó algunos de los cambios para este año: “Lo diferente es que el corso va a tener otra dirección. En vez de estar de Del Valle a Colón va a ser al revés. Esta decisión se toma fundamentalmente porque creemos que el asfalto de la calle San Martín va a ser mejor para que la desconcentración sea más rápida y más prolija. Aparte coincide con los galpones donde muchos grupos guardan sus cosas así que es más fácil para ellos terminar ahí”.



“Vamos a tener alrededor de 25 puestos de espuma y 25 puestos de comida en total. Pero en cada noche vamos a tener trabajando 15 que van a ir rotando las instituciones. Esto responde a la sugerencia que nos hicieron las instituciones, que se les complica para conseguir gente que trabaje todas las noches, con lo cual de esta manera tienen que trabajar tres noches solamente”, destacó el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo municipal.

Una de las sorpresas de este año el rey momo “tuvo un trabajo especial que estamos haciendo con la gente de la Unidad 27 de Sierra Chica. Hay internos abocados a la confección del momo, son ellos los que nos alcanzaron la idea y están haciendo un trabajo coordinado con la gente de la Escuela Municipal de Artes Visuales”, comentó Lurbe.



“Va a ser un corso diferente, distintivo y en un parque que los va a recibir muy bien. En forma directa o indirecta ya superamos las mil personas. Hay comparsas que ya superan las cien personas”, detalló el funcionario.

En cuanto a la seguridad, Lurbe explicó que “hemos trazado una línea de trabajo con la policía bonaerense, con la cantidad de efectivos que nos van a acompañar. Vamos a estar trabajando con seguridad privada y el Ejército también”, detalló.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario