“Habló del pasado, lejos de la realidad de los argentinos”

La diputada nacional Liliana Schwindt analizó el discurso de la presidente Cristina Fernández de Kirchner durante la apertura de sesiones del Congreso el sábado. La legisladora del Frente Renovador evaluó que la primera mandataria “no tocó el tema de la inflación, la inseguridad, el narcotráfico” y consideró “muy sesgada la visión que tiene de los docentes”. También adelantó la campaña que realizará el massismo para “impedir la reforma del código penal”.

--------------------

Este sábado, la presidenta Cristina Fernández dio por inaugurado el período 2014 de las sesiones legislativas en Congreso.

En diálogo con Infoeme, la diputada nacional de Frente Renovador Liliana Schwindt, analizó el discurso de la primera mandataria y consideró que “habló del pasado”. Para la legisladora olavarriense, CFK dio “muchos datos estadísticos, pero de la realidad que vivimos los argentinos poco y nada. No tocó el tema de la inflación, la inseguridad, el narcotráfico”.

Otro de los temas que generó polémica fue el conflicto con los docentes por las paritarias: “ella generaliza, pero se olvida que hay docentes como los de la provincia de Buenos Aires que no están bien pagos y tienen que tener más de dos trabajos”, consideró Schwindt.

“Los docentes tienen que lidiar con muchos problemas en las escuelas. Violencia y otros problemas sociales hacen que tengan que pedir licencia. Me pareció muy sesgada la visión que tiene de los docentes”, dijo.

Respecto al anuncio del acuerdo entre el Gobierno Nacional con Repsol por YPF, la diputada olavarriense sostuvo que “no es como ella dice que le van a pagar menos, le están pagando lo que Repsol pidió en un principio. Y en realidad lo están haciendo porque quieren mostrarse hacia el mundo como un estado que paga lo que debe para obtener créditos”.

Por último, anunció la campaña que realizará el massismo para “impedir la reforma del código penal”: “están un poco molestos porque nosotros vamos a realizar un recolección de firmas para que la gente se pronuncie sobre esto. La gente tiene que saber cuáles son las reformas que pretenden. Hay baja en las penas, quitan la reincidencia, inventan penas nuevas”, concluyó Liliana Schwindt.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme