“Fui capitán de la Davis en la época dorada”

Lo dijo Gustavo Luza en conferencia de prensa, previa a la clínica para formadores que brindará este sábado desde las 9.00 en el Campo de deportes La Pedrera. “A todo el mundo le gustaría saber que le pasa a este chico y con quién tiene el problema”, dijo el ex capitán del equipo de Copa Davis, respecto a la negativa de Del Potro de jugar con la camiseta argentina.

------------------------------
Fotos: Ale Casamayou

Este viernes por la tarde llegó Gustavo Luza a nuestra ciudad y brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural. Estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani, el Director de Deportes Gabriel Rosato, el Vicepresidente de la Federación de Tenis del Centro Teo Arbe, la Directora del Área de Niñez y Adolescencia Dolores Muro, Juan Emilio Palacios y los profesores Martín Ruiz Díaz y Enzo Jarrie del campo de deportes La Pedrera.

El ex capitán del equipo de Copa Davis, Gustavo Luza, brindará una clínica de tenis en este sábado desde las 9.00. Expondrá su metodología de trabajo y su experiencia como ex jugador profesional, ex capitán y actual director del centro de tenis de competencia en Pilará. Además, el profesor Enzo Jarrie disertará sobre “la importancia del entrenamiento de la fuerza y la zona media en el tenista”.




La actividad cuenta con la organización de La Pedrera y el auspicio del Gobierno Municipal de Olavarría.

En conferencia, Delpiani y destacó la presencia de Luza, al mismo tiempo que felicitó a la familia Palacios por el emprendimiento y remarcó la importancia de la posibilidad de tener una clínica de este nivel en nuestra ciudad ya que el Municipio tiene como objetivo “el deporte como herramienta de inclusión social, pero no deja de acompañar emprendimientos privados donde se trabaja un deporte de elite”.


Luego tomó la palabra el profesor Martín Ruiz Díaz, quien se mostró feliz por concretar esta visita, también agradeció a Gustavo Luza, y remarcó que “este es el puntapié inicial para que vengan más como él”. Al mismo tiempo, se quejó del poco apoyo que recibió por parte de los clubes de Olavarría, ya que manifestó que le hubiera gustado que “los clubes participen más con nosotros. Es una cuestión que tenemos que arreglar, porque Gustavo Luza se ha prestado de la mejor manera para venir y es lamentable que no esté toda la gente que debería estar apoyando esta iniciativa”.





Luza, por su parte, agradeció la bienvenida y felicitó el apoyo del Municipio a la iniciativa deportiva, que cree que es “primordial” para el desarrollo del deporte y “estamos apostando a una vida sana”. Además sostuvo que “una institución que apoya iniciativas en este caso de capacitación es alguien que entiende por donde pasa el futuro. Valoro mucho este tipo de acciones, porque creo que son la base y lo que nos diferencia respecto de muchísimos países. En Argentina hay grandes entrenadores de tenis y muy buenos formadores y el éxito del tenis argentino muestra claramente que no todo es cuestión de plata, acá hay capacidad y esfuerzo que vale mucho más que el dinero”.

También, el ex capitán del equipo de Copa Davis se refirió a la actualidad del tenis argentino, y consideró: “no estamos atravesando un gran momento, pero tenemos que valorar lo que tenemos hoy. Lo que se denominó la Legión, creo que fue la época más fructífera de nuestro deporte. Prefiero ver la mitad llena del vaso y celebrar haber sido protagonista de esa etapa del tenis argentino, no solo como entrenador sino como capitán y soy plenamente consciente de la bendición que tuve”.





“A todo el mundo le gustaría saber que le pasa a este chico y con quién tiene el problema”, dijo Luza en relación a la negativa de Juan Martín Del Potro de participar en la Copa Davis. “Juan Martín no debe olvidar que fue apoyado económicamente por esta Asociación, él fue beneficiado para realizar giras en el exterior y eso lo sabe por más que no lo diga. Debería pensar que lo que se hizo por él se podría hacer por otros con su ayuda y jugar la Copa Davis es ayudar al tenis argentino. Pero el tenista solo piensa en el, por eso es un deporte individualista. No sé cual es el problema que tiene, pero para mi no quiere jugar la Copa Davis, eso está claro”, agregó.

Finalmente, habló de su época como capitán del equipo nacional y remarcó la gran disposición y actitud de Gastón Gaudio al momento de ponerse la camiseta argentina, “dentro de su apatía y sus vaivenes anímicos fue un jugador que en la Copa Davis se transformaba, nunca dijo que no y siempre tuvo un sentimiento muy importante y un rendimiento altísimo”.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario