“Fue una grosería de Rivera insinuar que somos chorros”

El presidente de Racing, “Coco” Palahy se descargó. Recogió el guante tras los dichos de Oscar Rivera en el lanzamiento de la lista opositora. “Estoy para la re mierda con lo que leí”, dijo. También confirmó que presentarán lista del oficialismo y el candidato será Rubén Novillo.

---------

El día después de la presentación de la lista opositora en Racing dejó mucha tela por cortar. El actual presidente de la institución, Adolfo Palahy, con un tono de voz triste reconoció que le “pareció una grosería lo de Cacho (Rivera) insinuar que somos chorros. Me recontra sorprendieron sus declaraciones. Tolero que te digan que no trabajamos bien pero decir que nos queremos quedar para afanar...”.

Confesó que no sabe si va a “participar en las elecciones. Me iba a ir pero los muchachos quieren que me quede. La verdad es que no quiero saber más nada. A esta altura del partido no estoy para amargarme por cosas que dicen otros tipos”.

Más tarde agregó que “a los chicos de la Agrupación (Una Estrella al Nacional) los invitamos a participar de una lista antes que ellos decidan armarla. No entiendo por qué no aceptaron. También se que lo fueron a ver a Rubén (Novillo) y les dijo que no por una cuestión lógica, él está trabajando con nosotros y no va a patear para otro lado”.

Y “el mismo `Luli´ Martel el martes me vino a ver y me dijo `dejate de joder, somos dos gatos locos los de Racing y ¿vamos a hacer dos listas?´. Le respondí que mi idea era juntarlos, la de él también pero los otros (por la agrupación) no quieren”.

Confió que “con Cacho hablé el otro día que me dijo que iba a ser el candidato a presidente de la lista y le dije que me parecía bárbaro. Ellos decidieron eso, perfecto. Pero personalmente puedo decir que los invitamos a participar. Un día lo llamé a (Joaquín) Márquez y le ofrecimos que sea parte de la directiva y dijo que no quería que se desvirtúe la cosa. Es más, me pidió hacer una subcomisión de obras y le dijimos que si. En el fondo no se qué es lo que pasa. Tal vez no me quieren a mí...”.

“Voy a hablar con Cacho, personalmente. Quiero saber cuál es el problema que tiene con nosotros. No puede ser esto... Hay gente en la comisión que ponen guita de su bolsillo todas las semanas y cuando les dije hoy de estos dichos, se querían morir. A esa gente hay que respetarla”.

Luego se refirió a las elecciones que se vienen. “El lunes definiríamos los puestos en la lista que seguro va a presidir Rubén (Novillo). A título personal, no me presentaría. No quiero dividir al club. Si esta gente quiere laburar que venga y que se fijen cómo se puede robar en Racing…”, dijo irónicamente.

Recordó que el club “está pagando 30 lucas por mes de AFIP. Nos perdimos dos fiestas en el gimnasio de 15 mil pesos cada una, que no se pudieron hacer y es plata que uno contaba pero al final no entra… Lo ideal hubiese sido fusionar parte de la directiva con la gente joven. Siempre dije que los veteranos tenemos que retirarnos e ir dando paso a otra gente, pero no así. No hay que agredirse, con estas cosas se dividen más las aguas. Hay gente que pone plata y sabés que es plata que no vuelve. Eso hay que reconocerlo, también”.

Siempre con un tono bajo de voz, Palahy reconoció que “no me quiero dar más manija. Espero que se solucione de la mejor manera posible. En lo personal no tengo ninguna aspiración, vengo de muchos años en la dirigencia. Es verdad que me siento mal por las palabras que nos dijeron. La política sucia que la hagan los políticos, no nosotros en un Club. Primero que no soy político, trabajo por Racing porque soy hincha y quiero al club”.

Y luego hubo un “palo” para el candidato a presidente de la lista opositora. “Hace 60 años que soy socio de Racing y nunca me fui del club como el señor Cacho Rivera que una vez se peleó con una persona y se borró de socio. Me enojé con mucha gente pero nunca me borraré del chaira”.

Para despedirse, dejó una frase que pinta de cuerpo entero su sentimiento: “Estoy para la re mierda con lo que leí”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario