“Estela se lo tomó muy bien y se emocionó mucho”

La jueza María Servini de Cubría relató cómo fue darle a Estela de Carlotto la noticia de la recuperación de su nieto. “Siempre le dije que lo recuperaríamos, lo pensé varias veces”, sostuvo la magistrada.

--------------------------

“Estela lo tomó muy bien, es una mujer muy fuerte, se emocionó mucho, yo tenía miedo de que le pudiera pasar algo. Es una alegría que no se puede imaginar”, describió con emoción la jueza María Servini de Cubría en declaraciones televisivas, al relatar cómo fue darle a Estela de Carlotto la noticia de la recuperación de su nieto.

En tal sentido, insistió con que “fue muy emocionante dar esta noticia” y recordó: “Siempre le dije que encontraría a su nieto. Yo pensé varias veces (que pudiera darle esta noticia), creía que lo iba a encontrar”.

“Ojalá podamos seguir descubriendo otros chicos más, para mi cada uno que aparece es una satisfacción, es sentir que uno cumplió con un deber para que se esclarezca algo”, señaló y enfatizó que “es muy importante conocer la identidad de cada uno”.

La jueza, que tomó contacto por primera vez con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en 1982, detalló cómo fue el proceso para dar con el nieto: “Se presentó voluntariamente hace muy poco, y cuando hacen los cruzamientos con los huesos del padre empiezan a darle positivo. Entonces van al Sur, le sacan sangre a los abuelos y ahí termina dándose definitivamente que era el nieto de Estela”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario