“Estaríamos rompiendo el techo, esperemos que lo homologuen”

El titular del Sindicato de Seguridad Privada de Olavarría, Miguel Arena se refirió a las discusiones paritarias del sector. Anticipó que en la semana habrá una reunión definitiva y que el acuerdo será “muy superior” al del 2013. Sin embargo advirtió que luego “hay que esperar la homologación del ministerio de Trabajo que no te lo tire para atrás o te tarde dos meses” dijo.

------------------

El Sindicato de Seguridad Privada de Olavarría está cerca de cerrar un acuerdo paritario con las cámaras empresariales del sector aunque aún resta una reunión clave que se llevará a cabo esta semana.

En declaraciones a Infoeme, el secretario general de Upsra, Miguel Arena si bien consideró que “están difíciles las paritarias” opinó que “van a llegar a buen puerto”.

“Esta semana hay otra reunión que es definitiva y esperemos que se cristalice el aumento que están esperando los compañeros” dijo el dirigente.

Arena prefirió “no hablar de números” pero recordó que “el año pasado conseguimos el 28%” y aseguró que “ahora está muy por arriba”.

“Creemos que vamos a andar bien y que esto no nos traiga consecuencias laborales. Porque cuando se consigue un buen aumento lasa empresas empiezan a sacar trabajadores” advirtió.

El gremialista indicó que si se cristaliza la suba salarial “estaríamos rompiendo el techo, esperemos que el ministerio homologue. Otros gremios no han pasado el techo, el año pasado conseguimos el 32% y nos homologaron el 28% ahí está el problema” sostuvo.

“Entre la Cámara empresaria y el Sindicato se puede acordar pero hay que esperar la homologación del Ministerio que no te lo tire o te tarde dos meses para firmarte el acuerdo” cuestionó.

Respecto a la modalidad de pagos, si bien aún no está definida expresó: “Yo creo que va a ser en dos pagos” indicó.

Además la discusión paritaria incluye otros puntos sobre las condiciones laborales de los vigiladotes privados: “Otros puntos del convenio colectivo donde puede haber algunas modificaciones para los trabajadores. El año pasado fue sobre las horas nocturnas y puede haber alguna mejora más” finalizó Miguel Arena.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario