“Estamos muy contentos con la colaboración de la gente”

Lo expresó el referente local de Red Solidaria, Ramón Leguizamón al cierre de la jornada de la campaña solidaria “Todos por Luján”. Señaló que el balance “fue muy positivo” y valoró la “unión entre las instituciones” que trabajaron en la campaña. Dijo que pese a “que se pidió agua lo que más se juntó fue ropa que ya fue seleccionada”. Se reunieron cerca de 300 bolsas con ropa y más de 4300 litros de agua entre los productos más destacados.

------------------

Este domingo por la tarde finalizó la campaña solidaria “Todos por Luján” donde se reunieron donaciones que serán enviadas a los afectados por las inundaciones en aquella localidad.

La actividad incluyó la colaboración de diferentes instituciones públicas y comunitarias como la CGT Regional Olavarría, el Gobierno Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, Cáritas “San José”, “Monte Viggiano” y “Santa Isabel”, Consejo Pastoral, Bomberos Voluntarios, Red Solidaria, Club Santa Luisa, Regimiento Local, Grupo Scout “Del Rey de Reyes”, Ong “Juntemos las manos”, Veteranos de Guerra, Consejo Escolar y Coopelectric.

Al término de la actividad, el referente local de Red Solidaria, Ramón Leguizamón, habló con Infoeme y realizó un primer balance del trabajo llevado a cabo durante todo el fin de semana.

“El balance para nosotros fue positivo. Todo suma. Estamos muy contentos con todo lo que la gente ha colaborado en los puntos de concentración donde todas las instituciones trabajamos por lo mismo” subrayó.

De acuerdo a cifras oficiales se reunieron 4362 litros de agua, 3221litros de lavandina, 824 paquetes de pañales, 293 bolsas de ropa, 44 cajas de guantes. Además unos 648 bultos de comida, 30 colchones, 93 cajas de leche y 343 artículos varios.





“El trabajo fue muy bueno y armonioso, con mucha alegría y compañerismo, más allá de los distintos puntos de vista es todo por la misma causa” dijo y consideró que la experiencia “es muy novedosa, como Red Solidaria ver tanta unión entre las instituciones nos pone muy contentos” sostuvo.


“Hemos organizado la actividad en distintos grupos, cada uno tiene su referente, seleccionando la ropa por edades y por chico, y toda mercadería pañales, leche, agua, que queremos mandar todo bien organizado, porque están muy atareados allá para que tengan un trabajo más aliviado” comentó en referencia a las tareas realizadas.



Sobre las donaciones recibidas por la gente explicó que si bien “lo que más se pidió fue agua lo que más se juntó fue ropa que era lo que menos se precisaba que se seleccionó y nos comunicamos con la gente de Red Solidaria en Buenos Aires para avisar que enviábamos ropa, y nos manifestaron que estaban muy contentos con el trabajo que estábamos haciendo con el Municipio”.

Respecto a la entrega de lo recolectado a los damnificados adelantó que “la idea es enviar todo mañana lunes o el martes a primera hora, porque quizás esperamos a algunas empresas que puedan aportar y remarcó que la “entrega va ser directamente a Bomberos de nuestra ciudad hasta Luján”.






Fuente:

Deja tu comentario