“Estamos a las puertas de un nuevo conflicto”

La secretaria gremial de Suteba Olavarría, María Elisa Rissé, participó de la manifestación sindical en la Casa de la Provincia contra el incumplimiento el acuerdo paritario y la reducción del cupo de los comedores escolares. “Hay una política de ajuste que decididamente está descargando el gobierno de la Provincia sobre el sector de la educación” advirtió.

--------------------

Docentes bonaerenses se movilizaron este miércoles a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en rechazo al recorte del 30% del cupo de los comedores escolares y ante el incumplimiento de algunos puntos del acuerdo paritario firmado a fines de marzo.

La secretaria gremial de Suteba Olavarría, María Elisa Rissé, participó de la manifestación y advirtió que existe “una política de ajuste que decididamente está descargando el gobierno de la Provincia sobre el sector de la educación”.

“Estuvimos anoche – miércoles- en una movilización a la Casa de la Provincia en el marco del Frente Gremial justamente demandando el cumplimiento efectivo del acuerdo paritario celebrado a fines de marzo luego del extenso conflicto con diecisiete días de paro. El acuerdo incluía resolver el tema del servicio alimentario escolar, infraestructura, las prestaciones del IOMA y esto no se ha sucedido y estamos a las puertas de un nuevo conflicto” señaló.

Calificó a la suba del valor del menú de los comedores como “absolutamente insuficiente” y recordó que “paralelamente disponer un recorte del número del cupo escolar”. “Suena a más de lo mismo” opinó.

Respecto al alcance del recorte en los comedores escolares de Olavarría, Rissé informó que desde Suteba “ingresamos una nota de solicitud de informes al Consejo Escolar ayer- miércoles- para que se nos informe si hubo una notificación formal del ministerio de Desarrollo Social, no nos han dado una respuesta aún. De manera informal nos dicen que el recorte implica un 26% del total pero la respuesta es informal” explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario