“Están presurosos en relación a definiciones de candidaturas”

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, estuvo en Olavarría, en un plenario que se realizó en la Unidad Básica de La Cámpora, dentro del marco del primer juicio por la causa Monte Peloni. En diálogo con los medios locales, aprovechó la visita para referirse a la actualidad política nacional y destacar, entre otras cuestiones, la nueva sanción de leyes del consumidor y el acto que realizó Máximo Kirchner en la cancha de Argentino Juniors.

-----------------------

Este viernes por la tarde estuvo por primera vez en Olavarría el diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, en la inauguración de la muestra gráfica de la Secretaría de Derechos Humanos de La Cámpora. La actividad se realizó en el marco del Primer Juicio por la causa Monte Pelloni, que se está desarrollando en nuestra ciudad.

En diálogo con los medios locales, Cabandié, que es nieto recuperado, se mostró contento de arribar a la ciudad “en el marco de algo tan importante para todos los habitantes de Olavarría, para todos los argentinos en general, que tiene que ver con lo sucedido en Monte Peloni, con el juicio, con lo importante que ha sido para los ciudadanos de Olavarría y alrededores la aparición de Ignacio Guido, esto que ha despertado curiosidad e interés, sobre todo para construir memoria, en una ciudad que quizá, como alguna vez ha dicho Ignacio, no estaba acostumbrada a revisar el pasado”.

“Me parece que es muy bueno que podamos hacer esto, que podamos compartir en este plenario con los compañeros que apoyan nuestro proyecto político del gobierno nacional, porque tenemos mucho para dar todavía y ese es el objetivo, seguir construyendo política, discutiendo y generando propuestas para seguir generando mejor calidad de vida a los argentinos”, agregó.



Al ser consultado sobre el terreno político de cara a las elecciones y las definiciones para el año 2015, el diputado señaló que “todos están presurosos en relación a las definiciones de las candidaturas y la verdad es que no somos ingenuos, sabemos que para ir a una elección se necesita tener candidatos, pero ya llegará el momento adecuado para poder discutirlo, me parece que lo que tenemos que tener en cuenta es como generamos en cada ciudad el candidato con propuestas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes, ya hemos hecho mucho como gobierno, de inclusión social y ampliación de derechos, pero no nos conformamos, no somos aquellos que miramos para atrás y decimos ya está y podemos descansar. Aquel que tiene una vocación política que está centrada en mejorar la vida de los argentinos y de los ciudadanos siempre está pensando en las cosas nuevas que puede aportar de cara a la interpelación que tiene que hacer con el electorado y ese es el objetivo”.

Luego fue preciso en destacar la nueva ley de defensa de los consumidores, tratada recientemente por el Congreso: “Tenemos los derechos de los consumidores que están plasmados en la Constitución Nacional, pero hasta la sanción de las leyes del consumidor que hemos llevado a cabo hace pocas semanas en el Congreso Nacional, no había instrumentos verdaderos y operativos para poder hacer efectivos los derechos que estaban en la Constitución, entonces me parece que la agenda de la defensa de los consumidores es una agenda no solamente de los derechos humanos, sino también de las pequeñas, de los 40 millones de argentinos. Y en eso hemos innovado, se ha creado una justicia, un nuevo fuero de la justicia del consumidor que pone en un pie de defensa muy fuerte a los consumidores que hasta el momento estábamos totalmente desprotegidos. A partir de este fuero específico, las de ganar las tenemos los consumidores, y eso es un avance muy importante”.



Por último se refirió a la aparición pública de Máximo Kirchner en el acto realizado por La Cámpora en la cancha de Argentino Juniors, y dijo que “los que compartimos con él lo conocíamos hace mucho tiempo, sabíamos de su capacidad política, de su retórica, de su pensamiento. Pero que la pasividad de los argentinos lo pudieron conocer en el acto de Argentino Juniors. La verdad que lo vivimos con mucha alegría, porque sin lugar a dudas ha marcado un hito en nuestra organización y ha sido una irrupción en la política muy importante, a tal punto que por muchos días y semanas los argentinos siguen hablando de ese acto. No nos sorprende, pero entendemos la sorpresa que puede haber generado en los que no lo conocían. En cuanto a la candidatura, no tengo dudas que tiene capacidad pero lo tiene que definir él”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario