“Esta es la década del trabajo en negro”

Las palabras corresponden a Daniel Rapanelli, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires. Junto al primer candidato a concejal de su espacio, Carlos Gil analizó el escenario político y consideró que “hay una agenda de reivindicaciones populares que no están siendo atendidas”. Este viernes realizarán el acto de campaña en la Sociedad Española.

-------------------

Satisfechos por el buen desempeño electoral del Frente de izquierda de los Trabajadores en las Primarias y las perspectivas del espacio de cara a las elecciones del 27 de octubre, Daniel Rapanelli, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires y Carlos Gil, primer candidato a Concejal analizaron críticamente el escenario político y dieron detalles de la agenda de trabajo de su espacio político.

El Frente de Izquierda llevará a cabo este viernes su acto de campaña desde las 18:30 en la sede de la Sociedad Española.

“Vamos a exponer la plataforma del Partido Obrero para la ciudad de Olavarría, abordando las diferentes problemáticas y cuáles son los hechos más salientes de la recta final en la campaña electoral. Hay una agenda de reivindicaciones populares, obreras, que no están siendo atendidas por todo el arco político en el Concejo Deliberante” manifestó Carlos Gil.

Seguidamente se refirió a dos temas de agenda, la quita de impuestos en la boleta de luz y agua y la cesión del Cerro Largo para explotación minera realizada por el Gobierno nacional a caleras locales.



“El PO fue el iniciador de una lucha de hace diez años que hoy el kirchnerismo se acuerda de reflotar- en una medida de manotazo electoralista- que es la de quitar los impuestos municipales en la factura de luz. Un pedido que desde hace mucho tiempo ha realizado el pueblo olavarriense. En el año 2000 fue una lucha del Partido Obrero donde los que hoy integran el arco político se opusieron a sacarlos. Una parte del Concejo ha votado esta medida, con la abstención del Frente Progresista Cívico y Social que se presenta como progresista” cuestionó.

Sobre la explotación productiva en el Cerro Largo, Gil dijo que “El Frente para la Victoria entrega un yacimiento que nos pertenece a todos con un valor turístico, natural, ambiental y comercial. Sin ningún tipo de condicionamiento a empresarios que explotan a una masa de trabajadores en condiciones paupérrimas, precarizada y sin condicionamientos sobre el impacto ambiental. Se lo entregan graciosamente a la patronal calera que la sufren los habitantes de Sierras Bayas. El FPV habilita la entrega, el massismo que se presenta como renovador no dice nada o que le corresponde a la Provincia cuando sí tiene injerencia; porque son empresas de categoría 1 y les corresponde controlar todo. Liberan la zona para que las empresas hagan los que se les antoja y el radicalismo tampoco opina” sostuvo.



Para Daniel Rapanelli, candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda “el escenario político de Olavarría es una postal del escenario político general. Una muestra concentrada. La lista de Eseverri es hija de la disgregación del kirchnerismo y ese es un fenómeno político conjunto, de la transición. Por eso las elecciones de octubre van a prefigurar el cuadro político hacia el 2015. Acá se está discutiendo la transición” expresó.

“La polarización que se pretende armar entre Massa e Insaurralde o entre Eseverri y el Frente para la Victoria es una falsa polarización. Primero porque Massa proviene del riñón del kirchnerismo. Segundo porque el Gobierno nacional le copia el librero a una oposición que siempre ubicó a su derecha. Uno lo ve a Insaurralde que ahora postula la criminalización de la juventud y bajar la imputabilidad. El Gobierno hizo un acuerdo infame con Chevron. Han votado un presupuesto para el 2014 a la medida de los banqueros, para el pago de deuda” advirtió el dirigente.

Y agregó: “Lo que está dominado el escenario político es la disgregación del kirchnerismo y la explosión histórica del peronismo. Tenemos cinco listas que de declaran peronistas.

Sobre las posibilidades del Frente de Izquierda Rapanelli argumentó que la fuerza “crece electoralmente en todo el país. Creció en las Primarias con el millón de votos, creció en Salta, en Mendoza, Santa Cruz y Jujuy. La intención es colocar media docena de diputados nacionales en el parlamento. Hay un voto consolidado con un índice de retención del 90%. La otra es la juventud porque el Frente de Izquierda dirige la Federación Universitaria de Capital y La Cámpora hace agua por todos loados. Y la otra va a ser un sector de la juventud y los trabajadores kirchneristas que se tomaron en serio el relato, que creyeron que esto era un proyecto de transformación Latinoamericana y que ahora tienen que dar explicaciones todo el tiempo”.



“Tenemos un gobierno que dice que esta es la década ganada. Yo diría que esta es la década del trabajo en negro, precarizado. Nunca ha crecido tanto la precarización que asciende a los seis millones de trabajadores. Por eso la Izquierda tiene que estar, y va a estar.

“Este es el Gobierno que nos decía que a su izquierda no había nada. Se inventó la teoría que todo reclamo, por más justo que fuera, era funcional a la derecha. Ahora que se hunde y se desintegra el kirchnerismo- perdió 4 millones de votos- tienen que esconderlo al Vicepresidente, se ha quebrado un régimen de Gobierno personal” sostuvo el dirigente.

Además se refirió a las actuales “contradicciones” del Gobierno nacional: “El problema del Gobierno es que le cuenta diferenciarse con al derecha. Tiene que explicar por qué Milani es Jefe del Ejército que es un represor. Tiene que explicar a Granados. Le tiene que explicar a su propia base por qué ahora tienen que apoyar a Scioli que hasta ayer era el modelo de los 90’” expresó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario