“Espero que podamos andar bien y luchar en la categoría”

Leo Vitale, ex Racing, charló con Infoeme y se mostró contento por sumarse a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que este año debutará en la B Nacional. El defensor no se olvidó del Chaira, y sobre la eliminación en el Federal B dijo “Es un club que no tiene el apoyo que tendría que tener”.

----------------------

El exjugador de Racing, Leonardo Vitale, es una de las nuevas incorporaciones de Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo recientemente ascendido a la B Nacional. Este lunes dialogó con Infoeme y además de referirse a este gran cambio en su carrera, brindó su posición respecto de la eliminación del Chaira en el Federal B. “Si tuviera otro apoyo, tranquilamente podría estar en el argentino A”, afirmó.

El lateral debutará este año en la B Nacional, al igual que su nuevo equipo. “Uno siempre tiene las mejores expectativas cuando llega a un club nuevo. Y mas a jugar a una categoría distinta, que es lo que buscaba hace tiempo. Espero que podamos andar bien y luchar en la categoría, que es nueva tanto para mi como para el club”.

Pasar del Federal A a la segunda divisional del fútbol argentino tiene diferencias. Sobre esto, Vitale comentó: “Acá (por la B Nacional) se intenta jugar un poco mas. En el Argentino A los partidos son trabados, por los equipos que hay y por las canchas. Igualmente ascendieron muchos equipos que ya conocemos así que no se si irá a cambiar mucho, pero seguro se puede jugar un poco mas”.

Viene de otro club llamado Juventud Unida, en este caso el de San Luis. Sobre su paso por el equipo puntano Leo afirmó “Tuve un buen año, lastima que perdimos la final. Se había armado un equipo como para ascender y no pudimos. Pero la gente y la dirigencia de allá me brindo todo, se portaron de diez conmigo. La gente me apoyo, mis compañeros hoy son mis amigos. La verdad que me traigo buenos recuerdos. La gente me mostró su aliento en este cambio y eso te deja tranquilo porque sabes que hiciste las cosas bien”.

Por último, al lateral se le preguntó sobre la eliminación de Racing en el Federal B. Respecto a esto, Vitale fue contundente: “Es un club que no tiene el apoyo que tendría que tener. Te das cuenta cuando vas a otros lados. El gobierno los apoya, les da importancia a los clubes. Y Racing acá la pelea con algunos sponsors, que son los que siempre están y a veces no alcanza para cubrir el presupuesto. Por eso está en el lugar que está, si tuviera otro apoyo tranquilamente podría estar en el argentino A”, sentenció.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario