“Esperamos que sea una fiesta”

Fue la frase que se escuchó más veces en la conferencia de prensa que se brindó este martes para la presentación formal de la serie final del Torneo Federal de Básquetbol que enfrentará a Estudiantes y Regatas, y le otorgará el ascenso al TNA al equipo que se consagre ganador. “Estamos en el lugar donde los 52 equipos que arrancaron la temporada querían estar, así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo”, manifestó el base albinegro Luciano Tantos.

--------------------------------
Fotos: Ale Casamayou, especial para Infoeme

Este martes por la noche se realizó la presentación formal de las finales del Torneo Federal de Básquetbol, que comenzarán el miércoles desde las 21:30 con el primer partido de la serie entre Estudiantes y Regatas de Concepción del Uruguay en el maxigimnasio del Parque Guerrero.

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Restaurant “La Ribera” y estuvieron presentes Cruz Arouxet, de la comisión de básquet albinegra, el presidente de Regatas Didier Impini, los entrenadores de ambos equipos José Luis Pisani y Sebastián Torre, y los jugadores Luciano Tantos y Alejandro Burgos.

Quien tomó primero la palabra fue Arouxet, quien dio la bienvenida a los entrerrianos y destacó la historia de los clubes, ya que ambos transitan el centenario de sus propias instituciones. Añoró una fiesta en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, al mismo tiempo que aseguró que “vamos a tener un lindo encuentro de básquetbol”.

Luego, fue el turno del DT de Regatas, que manifestó: “Sabemos que vamos a enfrentarnos a un gran rival, que hizo las cosas muy bien y que logró el 1 de la nación, es altamente merecedor de estar donde está, y nosotros venimos con muchas ansias de lograr cosas importantes, sobre todo porque la institución lo merece”. Agregó además que desea “que sean buenos juegos de básquet y que gane el que mejor juegue, y nada más que eso, que sea una fiesta afuera, pero el que plantee un mejor juego sea el ganador. Es un orgullo para nosotros venir a jugar contra este equipo, en este estadio, con un gran entrenador”.





“Somos un club que está cumpliendo 110 años, uno de los mas grandes de la provincia. No tenemos historia muy rica como tiene Olavarría en básquet, estos últimos años hemos trabajado muy fuerte para desarrollar el deporte y poder lograr esto que estamos viviendo. La gente está muy entusiasmada con este proyecto que ya lleva 9 años, y ansiosos por lograr cosas, con humildad y con el trabajo que caracteriza a Regatas. Es un orgullo estar acá en un club que para nosotros podría ser un espejo, con sus logros y objetivos cumplidos en su momento y hoy tratando de revivir esa historia. Nosotros estamos viviendo nuestra primera historia, es muy importante para nosotros y toda la región está acompañando con muchos deseos de que nos vaya bien”, señaló el presidente de Regatas de Concepción del Uruguay, Didier Impini.

Dentro del plantel entrerriano se encuentra un histórico del básquet nacional, como lo es Alejandro Burgos, quien también se refirió a las expectativas respecto de la final que comienza este miércoles: “Lo vivo con mucha expectativa, más allá de la trayectoria que cada uno pueda tener. Cada proyecto es nuevo, son distintos los desafíos. Me toca a mi edad en una categoria muy importante. Que se vayan cumpliendo nuestros objetivos es muy satisfactorio, obviamente que falta el pasito mas importante que es el que vinimos a buscar. Venimos con mucha tranquilidad sabiendo que nuestro trabajo se diferencia del de Estudiantes en que ellos fueron candidatos desde el principio y lo demostraron durante todo el año y nosotros teníamos un objetivo alto, pero nos costó demostrarlo en la temporada. No logramos un gran record de la zona, tuvimos que definir de visitante en las últimas series, pero eso nos fortalece”.





Seguidamente, fue el turno de los albinegros. El primero en hablar fue el base Luciano Tantos, quien recordó que “siempre nos pusimos objetivos cortos, pero teníamos uno en común que era llegar hasta esta instancia y obviamente ganar, pero tenemos enfrente un rival que viene haciendo las cosas muy bien en este playoff, ganaron en todas las instancias en condición de visitante. Creo que si uno tiene la mentalidad fuerte en que de visitante hay que salir a buscar el partido como cuando sos local, uno se hace mucho más fuerte”. Y también agregó que “en los playoff es todo muy distinto, todos dejan lo máximo que tienen porque son cinco partidos en los que te podes quedar afuera y perdés el objetivo que tanto soñaste. Creo que estamos en el lugar donde los 52 equipos que arrancaron la temporada querían estar, así que hay que aprovecharlo y disfrutarlo más que nada”.

Por su parte, el entrenador José Luis Pisani diferenció a Regatas de Hispano: “tienen características de juego muy distintas, Regatas es un equipo mucho más largo, más atlético, con jugadores más versátiles que no dependen del goleo de uno o dos jugadores. Regatas es un equipo distinto, tienen más similitudes a nosotros. Me parece que va a ser un juego mas a cancha abierta, mas lindo para la vista. Va a ser un playoff muy lindo. Es un equipo con una línea de juego muy clara. Cuando los equipos llegan a jugar finales es porque tienen una idea de juego muy clara y la han podido desarrollar durante toda la temporada.”

Respecto a la fiesta que desean los integrantes de la comisión albinegra, Cruz Arouxet afirmó que “las plateas se agotaron, pero esperamos gente que venga a llenar la parte superior del anillo. Creemos que vamos a contar con un marco similar al que fue con Ferro e Hispano, y si lo podemos superar, aprovechamos la ocasión para invitar a la gente de Olavarría. Estamos contentos que esto ha superado al club, se ve gente de otros clubes, gente de básquet. Llamó gente de Azul que quiere venir”, y además remarcó “que la gente venga con tranquilidad, que hay lugar, que va a ser una fiesta, que el básquet garantiza lugar para la familia. También invitamos a la gente de Regatas, que vengan con tranquilidad que van a ser bienvenidos y van a tener su espacio. Esperemos tener un gimnasio a pleno”.





Finalmente, el DT de Regatas analizó el juego de Estudiantes y marcó “un gran equipo con roles definidos, utilizan bien los espacios a cancha abierta, tienen un jugador como Abeiro que está pasando su mejor momento, y sobre todo es un equipo que cuando entro en crisis, los nombres propios hicieron que lo sortee. Contra Mendoza, el partido estaba cuesta arriba para Estudiantes, que lo gana sobre el final y Abeiro responde de maravillas. Es un equipo que sabe a que juega, con nombres propios que ejecutan ese juego rozando la perfección. Y con mucho respeto digo que Regatas tiene como incomodarlo, confío plenamente en mis jugadores, y no es que somos un equipo tan largo, sino que nosotros queremos que el equipo sea largo”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario