“Esperamos liquidar la serie lo antes posible”

Estudiantes recibe este fin de semana a Ferro Carril Oeste en los dos partidos que abren la serie de semifinales de playoff de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol. El base Luciano Tantos habló con Infoeme de la importancia de estos juegos para el objetivo máximo albinegro, que es el ascenso.

-----------------------------------



El próximo viernes a las 21.30 Estudiantes recibe en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero a su ya conocido rival capitalino Ferro Carril Oeste, por el primer partido de semifinales de la serie de playoff de la Región Sur del Torneo Federal de Básquetbol.

En esta Temporada 2013/14, los equipos se enfrentaron cuatro veces, en partidos muy ajustados – a excepción del último –, y en tres oportunidades el plantel que dirige José Luis Pisani se quedó con los puntos.

Infoeme dialogó con el base Luciano Tantos, quien recordó los partidos anteriores con los de Caballito y analizó al rival en esta instancia: “Este viernes va a ser un partido duro como lo fueron los cuatro de la etapa regular, salvo el último. Esperemos que sea a favor nuestro como en tres de los cuatro que jugamos, y obviamente que sea tranquilo como fue el último acá en casa. Creo que Ferro es un gran equipo, fue siempre el que nos jugó de igual a igual, como también Independiente de Tandil. Aunque hemos tenido traspiés con otros equipos, creo que de la Conferencia fueron los dos más difíciles, y por algo ahora nos enfrentamos con Ferro en esta instancia”.

A pesar de conocerse mucho entre ambos planteles, Tantos opinó que la táctica de Estudiantes seguirá la misma línea defensiva y ofensiva que desde el comienzo: “ellos no van a cambiar mucho su manera de jugar, así que nosotros vamos a tener que salir igual que como lo hicimos en los cuatro partidos anteriores. No dejarlos jugar tranquilos, menos que sus armas goleadoras, como Martirena y Álvarez puedan hacer su juego. Y abajo del aro tratar de lastimarlos para que puedan jugar tranquilos los grandes nuestros y salga el tiro exterior”


“Me parece que va a ser una serie pareja, pero esperemos que no lleguemos a 5 partidos y podamos liquidarlo lo antes posible. Nosotros estamos muy bien. Estuvimos muy nerviosos en la primer serie de playoff, pero Rivadavia fue un equipo que no conocíamos, que nos salió a jugar para ver que pasaba, si nos ganaban, nos ganaban y si no ya habían cumplido, cosa que para nosotros no era lo mismo, nosotros queríamos ganar si o si. Ahora va a ser totalmente diferente con Ferro, lo bueno es que ya nos conocemos bastante”, manifestó el base albinegro.


Finalmente, Luciano habló del aliento del público albinegro, que se entusiasma cada vez más con el ascenso: “creo que el aliento de la gente en el rival influye mucho, y en el local ni hablar. Para nosotros es lindo saber que estamos haciendo las cosas bien y que eso hace que la gente venga. Ya ayer había mucha gente haciendo cola para comprar la entrada para los partidos del fin de semana, para nosotros ver eso fue muy bueno. Así que tenemos que tratar de ser recíprocos y lo que ellos nos dan afuera, dárselos adentro de la cancha”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario