“Escritores de Olavarría”

El grupo de lectura cerrará el año homenajeando a Haroldo Conti. El encuentro será este lunes a las 17:00 en la Biblioteca Municipal de Autores Locales.

--------------------------------

Este lunes 17, en la Biblioteca Municipal de Autores Locales ubicada en la calle Coronel Suárez 2924 en el horario de 17.00 a 18.30, se llevará a cabo la última reunión del año del Grupo de lectura Escritores de Olavarría.

Para esta última jornada está previsto rendir homenaje al escritor Haroldo Conti de quien se leerán textos del libro Los Novios y otros cuentos, además de los cuentos Los caminos, Muerte de un hermano y Perdido. Además y como es habitual se leerá la obra de un autor local, en esta ocasión será Juan Pablo Goñi Capurro y sus obras Alejandra y Amores, utopías y turbulencias.

Haroldo Conti: nació en Chacabuco y murió en Buenos Aires en 1976. Fue narrador, autor y director teatral, asistente de dirección cinematográfico y guionista.

Publicó: Examinados (1955, Premio teatral Olat); Sudeste (1960, novela con la que obtiene el Primer Premio de Fabriel Editora); La causa (1960, con mención en el concurso Time-Life); Todos los veranos (1964, libro de cuentos que obtiene el segundo Premio Municipal); Alrededor de la jaula (1966, novela que gana el Concurso de la Universidad Mexicana de Veracruz y es publicada en México y Buenos Aires); Con otra gente (1967, segundo libro de cuentos); Los novios (1968, cuento que es traducido al alemán); En vida (1971, novela ganadora en el concurso Barral y editada en Barcelona); La muerte de Sebastián Arache y su pobre entierro (1972, guión); La balada del álamo carolina (1975, tercer libro de cuentos); Mascaró, el cazador americano (1975, novela premiada por Casa de las Américas).

En 1976 es secuestrado en su domicilio. Desaparece. Más tarde el dictador Jorge Rafael Videla reconoce, ante la prensa extranjera, que Haroldo Conti estaba muerto.

El Grupo del Lectura Escritores de Olavarría, coordinado por la escritora Norma Guerra, retomará las reuniones en el año 2015, en lo que constituirá su octavo año de promoción de la lectura.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario