“Es una locura lo que les pasa a los trabajadores en el Hospital”

Lo afirmó el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, tras la agresión sufrida por una enfermera embarazada por parte de un familiar de un paciente. El gremialista cuestionó la inacción policial para brindarles seguridad: “los policías están plantados, los ves y parecen una maceta” dijo.

----------------

La agresión sufrida por una enfermera embarazada de cinco meses en la Guardia del Hospital desató la preocupación del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El titular del gremio, José Stuppia, habló con el programa En Línea Noticias, se refirió a las situaciones de violencia que ocurren habitualmente en el nosocomio y cargó contra la inacción policial a la hora de prevenir este tipo de hechos.

“Venimos con este tema desde hace unos años. Donde notamos que la sociedad se estaba poniendo violenta, muy sensible. No es solamente Olavarría, en Bahía Blanca sucedió algo parecido, en hospitales de Capital Federal, conurbano sucede lo mismo” señaló.

Stuppia recordó que “antes había en el Hospital personal de seguridad privada. Para reforzar pensábamos que estando la policía íbamos a persuadir muchos más a la gente y que los compañeros iban a estar más cuidados y en consecuencia tendríamos un lugar de trabajo más saludable. Pero evidentemente no ha dado resultado, la policía no ha hecho lo que tenía que hacer” sostuvo.

“Si la policía actuaba como corresponde esto no hubiese ocurrido. Los policías están plantados, los ves y parecen una maceta. Están ahí en la entrada, no caminan y acá hay problemas en todos los sectores” advirtió el dirigente gremial.

Sobre el caso puntual de la trabajadora agredida el último miércoles consideró que “una compañera embarazada no puede estar en el lugar que estaba. Sufrió una agresión y está en la puerta donde hay enfermedades infectocontagiosas. Les habíamos avisado que la tenían que cambiar de lugar” indicó.

Señaló que además de la violencia física “hay muchos tipos de agresión. Ahora con un celular te sacan una foto por un pasillo te la suben a una red social y dicen esta enfermera me hizo tal cosa y es mentira y quedas escrachado” afirmó.

“Lo que están pasando los trabajadores en el Hospital es una locura. Trabajamos con mucha presión de la comunidad y encima soportando violencia. Porque no es la primera vez que ocurre. No es moneda corriente pero de vez en cuanto te fajan un enfermero, un médico. Nos pasa también con los inspectores cuando salen a la calle” reveló José Stuppia.

“Estamos muy preocupados. Lo advertimos en su momento. No nos hicieron caso, lo minimizaron, se durmieron” continuó.

También cuestionó algunas determinaciones del personal jerárquico: “Hay conductores nuevos, jefes nuevos de sectores que tratamos de volcarle nuestra experiencia pero hay mucha soberbia y no te dan ni cinco de bola”.

“A veces le llega muy mal la información al Intendente, le llega todo al revés. Un caso fue el de la Dra. De la Torre que fue castigada de una manera cuando estaba mancando sola la guardia. Cuando la persona que estaba tirada es un paciente conocido y querido por la Guardia. Y que para que no se lo lleve la policía se hace el desmayado y lo llevan al Hospital y le dan una cama, duerme, come, es como uno más de la familia. Y a la doctora la crucificaron” recordó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario