“Es un punto de inflexión porque fortalecerá un Poder Judicial independiente”

Lo dijo el senador provincial del Frente Renovador y que preside la Comisión de Legislación General, Dr Héctor Vitale. Participó de la reunión junto a autoridades de la Corte, donde se explicó el proyecto de fortalecimiento del Poder Judicial, enviado por Scioli, que prevé la autonomía de gastos y la negociación salarial.

---------------------------

Este miércoles, el Senador Provincial por el Frente Renovador, Héctor Vitale, junto a ministros de la Corte, encabezado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Daniel Soria, y la Procuradora General, María del Carmen Falbo, participó de la reunión donde se explicaron los alcances del proyecto de fortalecimiento del Poder Judicial que prevé la autonomía de gastos y la negociación salarial.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de un plenario conjunto entre las comisiones de Presupuesto y Legislación General, y tras la reunión el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Soria, -en declaraciones periodísticas- aseguró que el proyecto busca mejorar “la calidad del servicio del Poder Judicial y hacerlo más próximo a la ciudadanía”.

Héctor Vitale, Presidente de la Comisión de Legislación General, dijo cómo seguirá el análisis del Proyecto de Ley de Autarquía Judicial “continuará el trabajo en las comisiones en lo que resta del año”.

Según, explicó el legislador provincial la iniciativa prevé que la Justicia “con el 8,95 por ciento del total de los ingresos provinciales y los que entran por coparticipación nacional, aunque se va a llegar a ese porcentaje de manera gradual, comenzando con un 7 por ciento en 2016". Asimismo, agregó que “el proyecto propone que los jueces, funcionarios y empleados de la Justicia se fijen sus sueldos a través de paritarias propias".

En síntesis, para Héctor Vitale la idea pone "un punto de inflexión muy importante porque fortalecerá a un Poder Judicial independiente al darle la posibilidad de administrarse los recursos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario