“Es un aumento cobarde que se hizo a espaldas de la gente”

Así lo señaló el concejal del PJ, Sergio Milesi, tras la suba de tasa de Servicios Generales Urbanos decretada por el Ejecutivo mediante la aplicación de una cláusula sancionada en 2013. Calificó al incremento de “recesivo” porque afecta a los “sectores de los barrios” y señaló que su bloque pedirá informes en el Concejo. Además cargó duramente contra el sector de la UCR “El radicalismo prácticamente es un apéndice del Ejecutivo Municipal, no van a ser opción de gobierno en Olavarría” advirtió.

----------------------

Luego que comenzaran a llegar desde enero las facturas de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y Suburbanos con un aumento del 20 % por la aplicación de una cláusula votada en la Ordenanza Fiscal en 2013 que permite al Ejecutivo actualizar los valores mínimos, el concejal del Partido Justicialista, Sergio Milesi, cuestionó duramente la medida y la calificó de “injusta” y “cobarde”.

En diálogo con Infoeme se refirió al incremento en la tasa municipal: “Pasó lo que veníamos advirtiendo con la campaña que realizamos de ‘Olavarría más cara’ y la del no al aumento de tasas. Es algo que preveíamos ya que el Intendente siempre viene repitiendo y ahora tenía esa herramienta que la observamos y que está impugnada ante la Corte Suprema de Justicia por una presentación que hicieron vecinos contra ese artículo que le permite al Intendente saltar el Concejo para aumentar las tasas y que está tildado de inconstitucional y a la espera de una decisión de la Corte” indicó.


En este sentido, consideró que Eseverri utiliza esa herramienta “de la peor manera porque no está sujeta a debate y se niega a discutirlo en el Concejo. Negaron que fuera a haber un aumento y efectivamente lo realizaron. Por eso lo tildamos de innecesario, injusto y cobarde porque se hizo a espaldas de la gente. Se dijo que no habría aumento y entre gallos y medianoche con un decreto del Intendente nos encontramos que se le aumenta el 20%” sostuvo el funcionario de ARBA.

Para Milesi la suba “no recae sobre todos. Es recesivo. Al aumentar los mínimos le pega a las valuaciones fiscales de menor cuantía y las de mayores valores – la de 200 mil pesos de valuación en adelante - que hay varias en Olavarría no reciben aumentos. Los sectores de los barrios, inclusive los que tienen calles de tierra, son los que sufren” dijo.


“Lo hacen para financiar otras cuestiones como aumentar el 60% a la empresa de recolección de residuos pero sin aumentar los recorridos o beneficiar a alguna cementera. Es innecesario porque es un presupuesto municipal per capita de los más altos del país y con este aumento se va a ubicar en el podio” agregó el edil.

Explicó que desde su espacio “vamos a denunciarlo y a realizar un pedido de informes en el Concejo”.

Por último salió al cruce del bloque de la UCR ante las críticas por no acompañar la derogación del polémico artículo durante la última Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes: “No queremos discutir con el radicalismo porque no van a ser opción de gobierno en Olavarría. La alternativa es la propuesta del Frente para la Victoria vs la gestión del Intendente. El radicalismo prácticamente es un apéndice del Ejecutivo Municipal, es cómplice en todas sus acciones” lanzó.


“Han colaborado con el último aumento de tasas y en aquella cuestión del 2013 existió la posibilidad de no dar quórum para que no se produzca el impuestazo en Olavarría y ellos no acompañaron. Después ofrecen alternativas que son insignificantes porque ahí la mayoría la tenía el oficialismo (en referencia a la última sesión del 2014). Entonces no hay que declamar y cuando sí se tiene la posibilidad real de evitar un impuestazo no actúan o lo hacen a la par del Intendente” concluyó Milesi.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario