“Es la carrera que más espero de todo el año”

Lo expresó Nicolás Pezzucchi a pocos días de la llegada del Turismo Carretera a Olavarría. En una charla radial con el programa “En Línea Noticias” señaló que espera “cortar la mala racha” y obtener “un buen resultado” como local. Sobre el cambio obligatorio de neumáticos consideró “que va a estar bueno porque se puede ganar o perder mucho de lo del fin de semana en los boxes” sostuvo.

---------------------

La llegada de una nueva carrera del Turismo Carretera al autódromo “Hermanos Emiliozzi” tendrá este año un condimento especial: Olavarría volverá a contar con un piloto local en la prueba de la máxima categoría luego de una década.

Antes de la competencia, Nicolás Pezzucchi habló con el programa radial “En Línea Noticias” que conduce Jorge Scotton por FM 89.5 Del Sol y señaló que “la carrera de este fin de semana es la que más espero de todo el año”.

“Tengo mucha expectativa, quedan sólo dos días para que empiece todo el movimiento. Es una carrera muy especial. Ser local es algo especial, distinto, compartís un fin de semana muy de cerca con la familia, los sponsors, la gente amiga y toda la gente de Olavarría que siempre está muy pendiente” contó el piloto del Dole Racing.

Sobre sus expectativas, Pezzucchi afirmó que buscará fundamentalmente “obtener un buen resultado”.

“Parece mentira pero todas las veces que hemos corrido en Olavarría – en el TC Pista- no hemos tenido mucha suerte, así que queremos aunque sea ver la bandera a cuadros, que parece algo tan irrelevante pero no se nos ha dado y ojalá podamos cortar la mala racha” añadió.


El piloto de Dodge ve con buenos ojos el cambio de reglamento que se implementará en Olavarría: “Va a ser una carrera distinta con el cambio de neumáticos, va a ser una prueba piloto quizás quede reglamentado para después o no pero lo importante es que es acá en Olavarría y eso genera mucha expectativa. Ojalá se viva un gran espectáculo. Creo que va estar bueno, en mi caso me gusta, a muchos no porque se puede ganar o perder mucho de lo del fin de semana en los boxes. Pero eso forma parte del automovilismo y está muy bueno” opinó.

Agregó que el cambio de neumático “lo hemos ensayado porque es una idea que se había tirado para la carrera de La Pampa pero no se llevó a cabo. Y tengo entendido que el viernes después de los entrenamientos se va a ser una prueba en pista” explicó Pezzucchi.

“Salvando las distancias es algo parecido a lo de la Fórmula 1 cuando entran los autos a cambiar gomas y aunque sea por un par de vueltas va ganando un piloto que en condiciones normales no estaba para ganar. Va a ser distinto” finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario