“Es como un gol de arco a arco”

Carlos Gil destacó la gran elección del Frente de Izquierda que logró acceder al Congreso nacional. Consideró que a nivel local hubo un “empate técnico” con el denarvaismo. “Nuestra banca ya está en la calle” sostuvo y opinó que el piso del 10% para acceder al HCD “no se condice con una democratización de la voluntad popular”.

--------------------------

El Frente de izquierda tuvo una elección histórica y logró acceder al Congreso nacional con bancas por la provincia de Buenos Aires, Salta y Mendoza. En Olavarría, si bien quedó lejos de lograr un concejal logró el 5% de los votos, en prácticamente un empate con el denarvaismo.

El primer candidato a concejal de la fuerza, Carlos Gil, habló con infoeme y explicó que la buena actuación en Olavarría “se enmarca en un ascenso de la izquierda a nivel nacional. El millón de votos en las Primarias y eso ha animado en las definitivas a un voto más a la izquierda” dijo.

“Una parte del electorado tomó la consigna y llenó a la izquierda al Congreso. No solamente a Pitrola por la provincia de Buenos Aires sino en Salta y Mendoza y en Córdoba estábamos ahí peleando por una banca” analizó el dirigente del Partido Obrero.

En ese sentido opinó: “que ingrese la voz de los trabajadores es muy importante. No es un fenómeno de la provincia como el caso Massa que veremos de acá al 2015 negocia con el resto de las fuerzas, sino que estamos hablando de un frente constituido a lo largo y lo ancho del país y con un programa claro en defensa de los trabajadores” expresó.


Sobre el desempeño de la izquierda a nivel local: “Hay un empate técnico con una fuerza muy importante que hace pocos años, en el 2009, fue figura descollante y De Narváez le ganó con todo un aparato. Pero que quedó claro que era sin sustento o que era del mismo sustento de otras fuerzas basadas en el ajuste a los trabajadores” indicó.

Para Carlos Gil “Nuestra banca ya está en la calle. Es importante tener un cargo legislativo porque ayuda, es un punto de pivote importante desde donde se luchan los reclamos populares, pero el Partido Obrero y el Frente de Izquierda no deja de ser un pivote fuera del Concejo Deliberante. Ha habido un crecimiento importante de las PASO a ahora casi un 25%” valoró.

“Marca un crecimiento sostenido desde que intentaron proscribir a la izquierda con esto de las PASO. No pudieron hacerlo y por el contrario la gente ha visto a al izquierda como muy necesaria para estar en la disputa electoral”.

En esa línea, el primer candidato a concejal del Frente de Izquierda recordó: “Arrancamos con votaciones marginales y ahora tenemos buenos porcentajes” dijo.

Opinó que “el piso para ingresar un concejal es muy alto, del 10%, y que no se condice con una democratización y representación de la voluntad popular. ¿Por qué este 5% que obtenemos no puede obtener una representación parlamentaria? Son unos cuantos miles de votos. Para un congresal nacional con un 3% se accede y para una banca a concejal – y tiene que ver como los intendentes preservan el aparato punteril y sus estructuras” advirtió.

Por último calificó a la elección de la izquierda como “un gol de arco a arco para la militancia por el esfuerzo que implica. Que la voz de los trabajadores en el Congreso nacional. Por eso festejábamos ayer” finalizó.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario