“En la tele cuesta más aceptar a la mujer en el fútbol”

El periodista Alejandro Apo estuvo en Olavarría con su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” y en diálogo con Infoeme antes de su presentación, el comentarista de Fútbol para Todos dejó varios conceptos referidos a su pasión, al rol de la mujer dentro del fútbol y también opinó sobre la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

-----------------------

Con una trayectoria periodística de más de 30 años, Alejandro Apo es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del medio, siendo actualmente comentarista del Fútbol para Todos y conductor del programa Fútbol Permitido, ambos emitidos por la TV Pública.

“Alejo”, como es popularmente conocido, estuvo este jueves en nuestra ciudad para presentar su espectáculo “Y el fútbol contó un cuento” junto al cantante y músico marplatense, Marcelo Sanjurjo.

Antes de su presentación, Apo habló con Infoeme y dejó varios conceptos referidos a su pasión, el fútbol, al rol de la mujer dentro de este deporte y también opinó sobre la recientemente declarada constitucional Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De su espectáculo, el cual viene presentando hace 15 años, el periodista destacó que “al principio me pareció una locura hacerlo, pero con el tiempo me fue gustando”. “Locura” ya lleva más de 500 presentaciones en más de 400 ciudades en el país, es un homenaje al fútbol, a la música, a la literatura y a la poesía. Las canciones del “Turco” Marcelo Sanjurjo y los cuentos, poesías e historias de vida narradas por Apo se convierten en una evocación y reconocimiento a los talentos de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano, Alejandro Dolina y Eduardo Sacheri.



Respecto al “periodismo militante”, término con el cual se califica a periodistas que manifiestan abiertamente sus convicciones políticas, Apo manifestó: “Yo lo que hago como espectador de televisión y oyente de radio antes que actor de los medios es disfrutar los programas que me gustan y ver o escuchar a las personas que me dan confianza en su mensaje”.

Aunque periodista deportivo, Alejandro se tomó un tiempo para reflexionar sobre temas de la actualidad: “Me parece muy valioso que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se haya instalado en el país en toda su dimensión porque era algo que le debíamos a la democracia. Era un disparate la vigencia de una ley de la dictadura, por suerte los ministros se tomaron su buen tiempo pero respondieron”, evaluó.

“Si nazco de nuevo elijo ser Zaffaroni, que es un tipo sabio y justo. Las personas que logran la sabiduría, que son justas y están equilibradas en su manera de pensar y nos ayudan a pensar a todos de por qué de los delitos”, definió al juez de la Corte Suprema.
También fue crítico con quienes critican el modelo de gobierno del kirchnerismo: “Cuando hablan de dictadura de la democracia, no entiendo qué dictadura es que yo tenga los votos y que ponga las leyes. Si mañana el Jefe de Gobierno de la Ciudad gana en todo el país (no es de mi simpatía, yo lo padezco como porteño a Macri) va a poner las leyes del PRO y tendrá todo el derecho del mundo porque se lo da el aval de los votos”.

El fútbol y las mujeres

“Las mujeres entienden mucho más nuestra pasión por el fútbol a partir de las historias que cuentan Fontanarrosa, Dolina, Galeano, Saccheri. Pero también hay muchas mujeres futboleras. Viviana Vila, Ángela Lerena, que son con las que comparto el Fútbol para Todos son personas que aportan mucho”, consideró Apo.

En este sentido dijo que “en la tele cuesta más aceptar a la mujer en el fútbol. Hay que acostumbrarse, abrir el juego y me parece que es un aporte muy interesante el de la mujer en el fútbol” y concluyó diciendo que “el fútbol es esencialmente machista. Nos da cierta resistencia dejar participar a las mujeres en el análisis de un partido, tendremos que ser un poquito más amplios…”






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario