“En general la gente no tiene problemas con los boletos”

Lo expresó el secretario de Planificación y e Inversión Pública, Julio Frías, en referencia a los beneficiarios de Pro.Cre.Ar que comenzaron a firmar sus boletos en la Municipalidad. Sobre los riegos de caducidad de boleto expresó que “son reclamos puntuales” y que es posible realizar “una addenda al convenio” para ampliar el plazo después del 30 de diciembre. Hasta el momento firmaron entre 60 y 70 personas.

------------------------

Entre 60 y 70 beneficiarios del el Programa PRO.CRE.AR en la línea de Terreno y Construcción de viviendas firmaron su boleto de compra venta con la Municipalidad desde que la comuna lanzara la convocatoria el último miércoles.

Así lo informó el secretario de Planificación y e Inversión Pública, Julio Frías, quien dijo que desde el llamado “la gente está viviendo tranquila. No ha sido un aluvión. Pensaba que el primer día iban a venir todos juntos. Pero fueron viniendo 30 o 40 por día” sostuvo.

Sobre las dudas que manifestaron algunos beneficiarios sobre una posible caducidad del boleto- el plazo es hasta el 30 de diciembre de 2014- advirtió que en general “la gente no manifiesta problemas, se va con el boleto de compra venta”.

“Son reclamos puntuales de algunas personas. En general la gente no tiene problemas con los boletos. Si surgiera algún inconveniente y el banco les da un turno más allá del 30 de diciembre se hace una addenda al convenio y se extiende el plazo” agregó el funcionario.

Frías expresó que “si las personas usan al boleto antes del 30 de diciembre no importa que el banco siga sus tiempos. La caducidad es para los casos que el terreno no sea usado en ningún trámite. Una vez que se incorpora al trámite del banco sigue vigente” planteó.

Además explicó que mantuvo conversaciones con Diego Cabana, gerente del BHN quien si bien derivó el planteo a legales consideró que en principio el acuerdo se trata entre el Municipio y un particular.


Hasta el próximo miércoles los beneficiarios podrán firmar su boleto de compraventa. “Potencialmente son alrededor de 225. Sabemos que hay gente que ha conseguido y comprado terrenos por su cuenta” finalizó el secretario de Planificación y e Inversión Pública.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario