“En épocas de crisis la gente decide hacer su propia huerta”

Lo deslizó la técnica del programa Pro-Huerta del Inta Local Noemí Culasciatti, cuando desde el organismo estatal entregan un kit de semillas que cientos de olavarrienses retiran cada año para sembrar en terrenos, fondos de patios o macetas hortalizas para consumo domestico.

-------------------------


Desde el Inta local se están entregando semillas como en cada temporada para la realización de huertas domiciliarias, la encargada del programa en el Inta local, Noemí Culasciati, que está en el organismo desde hace 30 años explicó las particularidades del programa que se implementa desde la década del 90 y que ahora maneja el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para la técnica del programa, este año están entregando mayor cantidad de semillas que en anteriores, “la gente viene por varios motivos uno, es que en épocas de crisis donde la se nota un cambio en la economía familiar, deciden hacer su propia huerta. Y otro que se nota mucho es la tendencia a comer alimentos saludables, la gente quiere consumir productos que no fueron tratados por agroquímicos,” explicó a infoeme.

Por otro lado Culasciati recordó que el programa se implementó en el año 1990 con el objetivo que la gente tenga la posibilidad de cubrir las necesidades de autoconsumo, mediante la producción casera de alimentos sanos, libres de pesticidas, recuperando la cultura que otrora movilizara a nuestros abuelos, que les permitía lograr el objetivo utilizando el terrenito del fondo de su casa, una maseta, un cantero o en terrenos prestados.

“Entregamos semillas en otoño - invierno y primavera – verano, lo hacemos en la oficina y en las salitas de los barrios. La gente produce sus alimentos que son frescos y tampoco pasan por cámaras de frío donde pierden los nutrientes. Ahora entregamos semillas de: Acelga, espinaca, puerro, zanahoria, remolacha, habas, cebolla, puerro, y repollo,” finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario