“En 40 días se harán estudios con el nuevo tomógrafo”

Lo sostuvo el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, tras la incorporación del nuevo aparato tecnológico de última generación. Indicó que el tomógrafo ya está en Olavarría y que restan tareas de acondicionamiento del espacio donde funcionará dentro del Hospital. Además se refirió a la situación de los insumos hospitalarios.

-------------------

Fotos Alejandro Casamayou/ Infoeme

El Hospital Municipal adquirió un nuevo tomógrafo para la realización de estudios médicos de alta complejidad que desde hace algunos días atrás ya se encuentra en Olavarría.

En una entrevista con el programa radial “En Línea Noticias” que se emite por FM 89.5 el secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, consideró que la llegada del equipo “es una excelente noticia. Ya tenemos el aparato en Olavarría, falta ultimar el acondicionamiento del espacio donde va a funcionar el aparato que va a ser en el Hospital donde funcionaba el viejo resonador” explicó.

“Seguimos un plano que nos mandó Philips y hay participación de los médicos” agregó el funcionario.

Sobre la importancia de contar con el equipamiento valoró que “vamos a ser uno de los únicos Hospitales públicos con dos tomógrafos” y precisó que “este nuevo es de última generación con ventajas cualitativas porque permite analizar mayor cantidad de tejidos con mayor calidad y cortes de mayor solución que pueden detectar lesiones más pequeñas y estudios cardiovasculares”.



En este sentido, Borzi informó que el “tomógrafo más viejo va a quedar como soporte para estudios de menor complejidad”.

Según anticipó el secretario de Salud local: “en quince o veinte días se va a terminar de acondicionar el lugar y va a haber una capacitación al personal con lo que calculamos que entre 30 o 40 días vamos a poder realizar estudios” dijo.

Además señaló que esperan contar con un nuevo profesional especializado en diagnóstico por imágenes: “Estamos rearmando el equipo del servicio de imágenes con la incorporación de un nuevo especialista que es muy difícil de encontrar profesionales especializados” advirtió.




También se refirió a la situación de los insumos hospitalarios debido a la suba de precios en los últimos meses. Aseguró que actualmente “no tenemos faltantes de insumos” pero recordó que “hemos tenido que cambiar algunos procedimientos administrativos con licitaciones o concursos de precios que hacen a la transparencia de la gestión porque había proveedores que nos devolvían la orden de compra porque el insumo estaba mucho más cara” concluyó.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario