“Ellas al desnudo” en Villa Alfredo Fortabat

Se presentó una parte de la muestra en un encuentro organizado por la Casa de Cultura y Turismo de Villa Alfredo Fortabat, en el que participaron las vecinas de la localidad y todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos.

-------------

La Red de Museos Municipales de los Pueblos presentó una parte de la muestra “Ellas al desnudo” en un encuentro organizado por la Casa de Cultura y Turismo de Villa Alfredo Fortabat, en el que participaron las vecinas de la localidad y todas las encargadas de los Museos Municipales de los Pueblos.

Este trabajo de investigación realizado por la directora de la Red, Magíster en Museología, Maribel García, trata sobre los cambios sociales y culturales que fueron transformando a las mujeres a lo largo de los años.

Además del relevamiento teórico con las historias de las mujeres de cada localidad se realizó una muestra donde las que desfilan son también vecinas de los pueblos, y en ese desfile histórico se cuentan las modificaciones en el vestuario y en la vida de las mujeres de nuestra zona, mostrando también enaguas, camisones y ajuares. Este trabajo obtuvo mención de honor en el Premio Iberoamericano de Educación y Museos, Ibermuseos, con el trabajo “El impacto educativo de Ellas al desnudo”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario