“El vecino puede ir y pagar $ 145 a Cablevisión”

Lo dijo el concejal por el Frente para la Victoria, Federico Aguilera, en referencia a la resolución del ministerio del Interior y la medida cautelar de la Justicia que determinan que el abono básico del cable no puede valer más de 145 pesos. “El vecino puede ir al Rapipago o a la sede del canal y pagar lo que corresponde porque esta medida lo ampara” sostuvo. La empresa cobra actualmente 274 pesos y llevará en mayo el servicio a los 307 pesos.

-------------------------

Pese al nuevo aumento informado por la empresa Cablevisión que llevará el abono de televisión a 307 pesos desde mayo- actualmente cuesta 274 pesos- desde el Frente para la Victoria, el concejal Federico Aguilera, explicó que el abono básico del cable no puede valer más de 145 pesos.

Durante un acto de entrega de decodificadores de la TDA, el referente de La Cámpora, recordó la existencia de resolución del ministerio del Interior y la medida cautelar que determina que el abono básico del cable no puede valer más de 145 pesos.

“En el caso de Cablevisión como es de público conocimiento hay una resolución del ministerio del Interior y una medida cautelar de la Corte en la cual se estipula que la tarifa en Olavarría tiene que ser de $145 y eso no se está respetando sino que se cobra muy por encima y perjudica a los sectores que menos tienen” dijo.

Según el edil “el vecino puede ir al Rapipago o a la sede del canal y pagar lo que corresponde por esta medida que lo ampara. No es necesario presentar ningún papel” advirtió a pesar de la determinación de la empresa de cobrar a mayor valor el servicio.

Indicó que la medida cautelar está “acompañada por el Defensor del Pueblo de la Provincia que representan a todos los ciudadanos” y reiteró la vigencia de “la resolución del Ministerio del Interior que estipula este valor” aunque aclaró que “la medida cautelar está supeditada al fallo final de la Corte Suprema”.

“Queremos que los vecinos estén informados para hacer respetar sus derechos. Nosotros tenemos puestos a disposición todos los organismos, el Centro de Acceso a la Justicia el Concejo Deliberante está abierto para que hagan llegar a los ciudadanos al igual que nuestros Unidades Básicas” informó Federico Aguilera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario