“El traslado de ASP tendría que ser directamente a Canadá”

Lo dijo Eduardo Block, uno de los vecinos que impulsa el reclamo en Colonia Hinojo por el funcionamiento de la empresa ASP tras la sesión en el Concejo en donde se rechazó el traslado de la fábrica al Parque Industrial. Cuestionó los argumentos del concejal oficialista Carlos Manzur: “fue vergonzoso y preocupante porque es un funcionario público”.

-------------------------

El Concejo Deliberante rechazó por mayoría un proyecto del bloque PJ- FPV que buscaba trasladar la fábrica agroquímicos ASP ubicada en cercanías a Colonia Hinojo al Parque Industrial. Tras la sesión, los ambientalistas autoconvocados hablaron con los medios locales.

Uno de los referentes del grupo, Eduardo Block, se refirió a la propuesta de relocalización de la planta en el Parque Insustrial que finalmente no prosperó: “Tenemos sentimientos encontrados. Si contamina no se puede trasladar a ningún lugar. El traslado tendría que haber sido directamente a Canadá” expresó.

En igual sentido, otra de las manifestantes, Marisa Safenreider, valoró “la intención de Julio Pibuel (concejal del PJ)” pero consideró que “el hecho de trasladarla avala que no contamina. Después se harían los estudios. No. Nosotros queremos que se cierre y luego se hagan los estudios correspondientes” dijo.

Seguidamente, Block cuestionó la postura del eseverrismo y en especial los dichos del concejal Carlos Manzur: “Se trata con muy poca seriedad desde el bloque oficialista. Lo del concejal Manzur fue vergonzoso y preocupante porque es un funcionario público. Lo que dijo es una mentira eso de que somos un grupito. ¿Por qué no se apeló a la ley 11459 para poder radicar a esta empresa?. No hubo estudio de impacto, no se le preguntó a la sociedad si estaba de acuerdo” advirtió.


“Es una empresa que se instaló por decreto y lo hizo el ex intendente Helios Eseverri donde ya decía que no iba a haber contaminación y que sería próspero traer el beneficio para Olavarría. El yeso se trae de Neuquén y hay cinco empleados tercerizados” agregó.

A su vez criticó la actitud sobre la problemática adoptada por el actual Intendente José Eseverri : “No se habla de la falta de voluntad del Intendente. Considero que está haciendo abuso de su autoridad, habla de lo que le interesa y no de los temas que le preocupan a la sociedad. La contaminación no es puntual de un lugar no tiene fronteras”.

Agregó que el mandatario “declara nuestra fiesta de interés municipal y no nos puede atender después de catorce audiencias que le pedimos. Una aunque sea. Para que nos de su parecer con respecto a esto, no le vamos a preguntar si cobra por la radicación sino su parecer sobre respecto a esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario