“El ruido del motor de La Galera es realmente una melodía”

Así definió Eduardo Lopez al sonido de la emblemática cupé Ford, ícono del automovilismo nacional, que perteneció a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi. Este domingo, presentará “Volar sin alas”, una película realizada por él que rinde homenaje a los “Gringos” y su escudería. La entrada es libre y gratuita.

-------------------------

El próximo domingo desde las 17.00 se proyectará una película realizada por Eduardo López que rinde un homenaje a los Emiliozzi y su escudería. El film cuenta la historia desde que los gringos llegan a Olavarría, sus inicios en Ford T y su glorioso paso por el Turismo Carretera.

Tratado íntegramente con sonido ambiente del motor de la galera, se inicia el documental con un show musical tipo varieté, donde la emblemática cupecita de Olavarría, introduce al espectador en la historia de estos corredores.

“Salió una película realmente muy emotiva, un cortometraje que tiene más de 200 fotografías de la historia de ellos. Comenzamos con una exposición en Buenos Aires donde hay un montón de coches de esa época, y yo presento a La Galera como si fuera un show, con música de varieté. El ruido del motor en muchos momentos de la película lo uso como música, porque es realmente una melodía ese motor”, contó a Infoeme el realizador del film.

Cuenta también con imágenes del viejo taller que se van superponiendo con las actuales del Museo Hnos. Emiliozzi, lográndose un efecto de armonía, nostalgia y emoción. “Aparece la historia contada por un locutor, quienes fueron los hermanos Emiliozzi, pero luego el que cuenta la película es Tito Emiliozzi. Encontré un material riquísimo de él, hablando, contando anécdotas, y ello está todo ilustrado con las imágenes, mostrando momentos de las carreras y demás. Cuenta las vivencias que tuvieron, se muestra el Museo en la actualidad”, señaló Lopez.

Además, detalló que el trabajo llevó más de un año de edición y otro de recolección de material. “Rescato la humildad de ellos. Fueron realmente dos grandes, sabían muchísimo de mecánica. Todo un pueblo estaba detrás de ellos. Son tantas cosas. Sobre todo rescato la humildad, que hoy en día le hace falta a tanta gente”, finalizó Lopez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario