“El rap callejero te permite decir la verdad cruda”

Lo expresó “Nahuel el Rap”, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales quien grabó su disco en la institución a través del Programa Educación en Contextos de Encierro y Voluntariado Universitario. El músico realizó una presentación en el marco de una actividad propuesta por el Centro de Estudiantes.

--------------------------------

En el marco de la cuarta edición del “Sociales de trasnoche” organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales se presentó el trabajo discográfico de Nahuel Juárez “Nahuel El Rap” el cual estuvo realizado íntegramente en las instalaciones de Radio Universidad 90.1. El CD consta de 12 canciones del género Rap escritas en su mayoría por Juárez.

El proyecto de la grabación del disco comenzó el 18 de junio del 2013 por medio de la Mag. Analía Umpierrez quien colaboró a través del Programa Educación en Contextos de Encierro y Voluntariado Universitario, que se desarrollan dentro de las unidades carcelarias de Azul y Sierra Chica. Además acompañan el proyecto la Lic. Celeste Brigez en coros y operación técnica grabación y mezcla a cargo de Damián Ulloa.

La grabación de los temas se realizó en cuatro horas en secciones de dos horas cada una. Con respecto a esta experiencia Nahuel Juárez manifestó: “Soy cantante de rap desde los catorce años, estoy presentando mi CD I’ll still kil gracias a la Facultad de Ciencias Sociales que me apoyo para poder realizarlo. Esta experiencia me sirvió mucho para crecer como artista y para hacerme más conocido. El Rap lo elegí por su estilo y la música. En todos los géneros siempre se puede contar algo, pero en el rap específicamente se puede expresar más lo marginal desde un punto más crudo. El rap callejero te permite decir la verdad cruda, lo que se vive día a día, la situación de los barrios”.

Además de la presentación, en donde “Nahuel El Rap” cantó algunas de sus canciones acompañado de Celeste Briguez, se presentaron dos raperos y hacia el final de la jornada se mostró el video clip de “Tempo” realizado por FACSO Producciones.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario