“El impuesto a las ganancias se lleva un sueldo y medio al año”

Lo aseguró el secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Azul, José Luis Iturralde sobre la medida de los trabajadores de bancos públicos y privados de todo el país, que este miércoles hacen de paro con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. Expuso que reclaman contra las tercerizaciones y por una baja en el Impuesto a las Ganancias. “Vamos a ir por un paro de 48 horas”, amenazó.


-----------

Trabajadores bancarios realizan un paro con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público, y manifestaciones, en reclamo de mejoras salariales.

El Secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Azul, José Luis Iturralde, habló con Infoeme y explicó que es la cuarta medida de fuerza del año y que “vamos a ir por un paro de 48 horas”, amenazó.

Entre los reclamos, el referente señaló que “seguimos diciendo no a las tercerizaciones, no a los incumplimientos y a la no respuesta por el impuesto a la ganancia”. Sobre este punto en particular, Iturralde resaltó que “ese gravamen en algunos casos, de los 13 sueldos del año, afectan a un salario y medio” y dijo que han propuesto una reforma tributaria, “y ahora pedimos una compensación del año por única vez para empezar el debate en cero el año que viene”, concluyó.

Al igual que el paro anterior, los trabajadores se manifestarán frente a las diferentes sucursales bancarias.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario