“El fútbol se lleva lo que sale la autovía de Monte a Las Flores

Lo expresó el referente de los vecinos Autoconvocados por la Autovía Juan Crocco, tras el acto realizado en Azul en donde se instaló un nuevo cartel en memoria de los siniestros viales ocurridos en la ruta nacional. Señaló que obra de la autovía “se anunció y ‘desanunció’ cinco veces en tres años

--------------------
Foto: Diario El Tiempo de Azul

El último sábado se llevó a cabo en el Cristo Redentor de Azul un nuevo acto homenaje por las víctimas de accidentes en la ruta nacional Nº 3 encabezado por la Fundación Ceda, el grupo Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas.

Durante la actividad, que contó con una escasa convocatoria de público, se instaló un nuevo cartel en memoria de los siniestros viales ocurridos en la ruta nacional y se escucharon discursos para reclamar por la construcción de la autovía en el tramo Monte- Las Flores- Azul.

En diálogo con Infoeme el referente de los vecinos Autoconvocados por la Autovía Juan Crocco se refirió a la actividad y cuestionó los recursos asignados por el gobierno nacional al Programa “Fútbol para todos” en comparación a los destinados a las obras de infraestructura vial.

Crocco explicó que durante el acto se realizó la “renovación del cartel donde figuran las estadísticas de las personas fallecidas, accidentados. Eso se renueva cada año. Esta vez se implementó una nueva modalidad porque se agregó como unas alas para que vayan quedando la estadísticas. Se hizo un minuto de silencio y con autobombas se hicieron sonar las sirenas durante un minuto y luego los discursos” expresó.

Respecto a la obra de la autovía señaló que “la obra se anunció y ‘desanunció’ cinco veces en tres años” y cuestionó la cantidad de recursos asignados por el Gobierno nacional para la televisación del fútbol: “Desde que se creó Fútbol para Todos a la actualidad ha tenido un incremento del 110% y hoy se lleva 1800 millones de pesos que es lo que sale la autovía desde Monte a Las Flores. Donde hay muertos y accidentados no se supera la balanza del fútbol” criticó.

El representante de los autoconvocados consideró que “hay desidia de este Gobierno, pero esto viene de décadas y siempre la infraestructura vial está abajo de todo” sostuvo.

En este sentido, explicó que para 2015 el monto asignado a la autovía “es el 0,3% del Presupuesto total, unos tres millones de pesos, es una cosa irrisoria. Cuando todo el tramo saldría unos 3 mil a 3200 millones de pesos. Si se destinan tres millones tenés la autovía en cien años” argumentó.

Según el relevamiento realizado por voluntarios de Fundación CEDA en un período de 8 años (2006 - 2014), se contabilizaron 163 accidentes, 300 heridos y 106 fallecidos, en el tramo Monte- Las Flores- Azul.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario