“El FpV vio que perdía, pidió cuarto intermedio y no volvió”

Lo expresó la senadora olavarriense, Carolina Szelagowski, tras la fallida sesión en la que no pudo sancionarse la creación de las policías comunales. Para la legisladora massista, el sciolismo “no quiere votar la ley sino está garantizada que salga como ellos quieren” y consideró que sin las modificaciones que propone su espacio se terminará “dándole a los intendentes la responsabilidad sin las herramientas para actuar en la lucha contra la inseguridad”.

--------------

Un nuevo escándalo político se desató este miércoles por la noche en el Senado provincial en torno al proyecto que busca crear las policías municipales en las localidades con más de 70 mil habitantes.

Pese a que la norma fue aprobada en general, cuando la votación en particular avecinaba un revés para el Frente para la Victoria, el oficialismo pidió un cuarto intermedio y nunca volvió al recinto, pese a espera del massismo.

La senadora olavarriense, Carolina Szelagowski, analizó lo sucedido en el programa radial “En Línea Noticias” y cuestionó la falta de voluntad del oficialismo para aceptar modificaciones al proyecto de ley.

“La sesión terminó cayéndose. Quiere decir que se cerró por falta de quórum al no volver el Frente para la Victoria del cuarto intermedio. Esto implicó que lo actuado ayer en relación a las policías comunales deba volverse a empezar de cero” sostuvo la legisladora.

En este sentido, la ex presidenta del HCD de Olavarría indicó que el proyecto “no tuvo sanción pese a que se votó en general pero no es útil porque no se terminó de votar en particular. Ellos pidieron cuarto intermedio y nunca volvieron” advirtió.

Manifestó que el Frente Renovador “se quedó hasta las doce de la noche que es la hora que la sesión cae con la esperanza que vuelvan al recinto, no volvieron, ellos hicieron caer el comienzo del tratamiento y en la próxima sesión en el orden del día y se tendrá que ver como se inicia el tratamiento”.


Szelagowski recordó que el proyecto que impulsaba el sciolismo “había sido modificado en Diputados en puntos neurálgicos” y dijo que “se pretende imponer aún cuando el proyecto tiene fallas enormes. Tienen errores en más de 19 artículos. No se entiende por qué el FpV no quiere volver el tema a Diputados para que se corrijan esos errores” cuestionó.

“Nosotros estamos de acuerdo con las policías comunales, por eso la votamos en general pero realmente es necesario corregir la ley. Porque sino terminamos dándole a los intendentes la responsabilidad sin las herramientas para actuar en la lucha contra la inseguridad” advirtió la senadora por la Séptima.

Entre otros puntos, dijo que en caso de no producirse cambios “con el tema presupuestario no se le garantiza a los intendentes tener todos los meses el dinero para pagarle al nuevo cuerpo de policía, tenemos inconvenientes en cuanto a la modificación de la ley actual de la policía provincial donde le quitan facultades para averiguación de antecedentes, cuestiones esenciales que se deben corregir en la ley” detalló.

“Es una verdad irrefutable que el FpV no quiere votar la ley sino está garantizada que salga como ellos quieren que salga” sostuvo.

Sobre la postura del bloque Unen, Carolina Szelagowski expresó que “manifestaron su desacuerdo con la policía local, dijeron que iban a votar en contra y no quería participar de la votación en particular. Esto hizo pensar al Frente para la Victoria estaba en minoría y pedían retirarse del recinto”.

Por último se refirió a la posibilidad de que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, vuelva a ocupar su banca de manera provisoria, lo que le permitiría quitar un voto al Frente Renovador (Berni fue remplazado por el massista Fabio Sorchilli): “Eso se hablaba anoche. Están dispuestos a usar todas las armas necesarias para tener la mayoría absoluta” finalizó.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario