“El chaleco te estigmatiza, la gente te ve de otra manera”

Lo dijo Damián Parra, quien junto a “Gato” Barbery explicó el reclamo de los usuarios de motos y habló sobre el petitorio presentado al HCD en la última sesión. “Nosotros somos gente normal, de trabajo. No nos merecemos andar por la calle como posibles delincuentes siendo que hoy la raíz del problema es el delincuente, que puede andar en bicicleta, en auto, caminando o en moto porque para ellos es ágil”, señalaron los motociclistas.

-------------

Luego de que medio centenar de motociclistas se movilizaran por el centro contra la nueva ley que obliga al uso de cascos y chalecos reflectantes con la patente impresa, se presentó un petitorio al HCD, en la última sesión de este jueves.

Los usuarios de ese vehículo, Damián Parra y Juan José “Gato” Barbery explicaron por qué están en desacuerdo y sostuvieron que el chaleco obligatorio es estigmatizante. “No nos oponemos a los controles ni a usar el casco, pero no queremos el casco con chaleco patentado porque el salir de tu casa con un chaleco te estigmatiza, ya la gente te ve de otra manera”, indicó Parra, y agregó: “ nosotros somos gente normal, de trabajo, no nos merecemos andar por la calle como posibles delincuentes siendo que hoy la raíz es el delincuente que puede andar en bicicleta, en auto, caminando o en moto porque para ellos es ágil”, destacó.



El petitorio que fue firmado en la manifestación del jueves plantea el rechazo a la nueva normativa y sugiere otras alternativas para contrarrestar el uso del chaleco. A la vez, da cuenta de algunos problemas que pueden surgir, si por ejemplo, los delincuentes usan chalecos adulterados, lo que traería problemas a los verdaderos titulares del dominio.

Parra y Barbery señalaron que la convocatoria fue satisfactoria, y que este tipo de manifestaciones se llevó a cabo también en Necochea, Mar del Plata, Buenos Aires, La Plata y Pringles, mientras que ya hay municipios que no acatan la medida, como Bolívar y Trenque Lauquen, aseguraron.

En cuanto a la seguridad vial, expresaron que “la hacemos entre todos, porque los accidentes no ocurren sólo por los que andan en moto, está el peatón que cruza por mitad de cuadra, mirando o hablando por celular, gente en auto sin cinturón y hablando por celular”.



Por último, expusieron que “el problema no lo genera el vehículo, lo comete el humano que lo opera Hay mucha gente que comete infracciones que no son penadas”, y se refirieron a la sociedad: “Esto no es un enfrentamiento entre motociclistas y el resto de la comunidad, al revés, tiene que ser una integración y entender que si nos identifican como delincuentes, la gente va a tener miedo porque van a decir es un ladrón”, dijeron.

“No estamos en contra de los controles pero que no nos pongan un chaleco, porque generan un enfrentamiento con la comunidad entera”, concluyeron los motociclistas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario